AP - @MMDEPORTESMX
4 de agosto de 2017 / 10:20 a.m.

Paul Goldschmidt rompió el empate en el noveno inning con su tercer cuadrangular del partido y los Diamondbacks de Arizona lograron una victoria el jueves por 10-8 sobre los Cachorros de Chicago en un duelo retrasado por lluvia.

En cuenta llena y con un out, Goldschmidt mandó un lanzamiento de Wade Davis (2-1) a lo profundo del jardín derecho. J.D. Martínez siguió a Davis con otro jonrón solitario frente al cerrador de los Cachorros.

El primer juego de Goldschmidt con tres cuadrangulares en su carrera le llevó a sumar 25 vuelacercas en la campaña, y sus seis remolcadas empataron la máxima cifra de su carrera.

Brandon Drury también bateó jonrón por Arizona, que mantiene una ventaja porcentual sobre Colorado en la contienda por el primer boleto de comodines de la Liga Nacional.

El venezolano Willson Contreras conectó un par de cuadrangulares e impulsó seis anotaciones _el mayor número de su carrera_ para los Cachorros, que perdieron juegos consecutivos por primera vez desde la pausa por el Juego de Estrellas. La ventaja de Chicago sobre Milwaukee en la División Central de la Nacional se redujo a juego y medio.

El cerrador dominicano Fernando Rodney sumó su 24to salvamento de la temporada al ponchar a tres y ceder dos pasaportes en una entrada por Arizona.

El colombiano José Quintana se fue sin decisión en una apertura de cinco innings por los Cachorros. El zurdo de 28 años recibió seis hits _tres de ellos cuadrangulares_, seis carreras y una base por bolas, ponchando a seis. El dominicano Pedro Strop ponchó a dos en dos tercios de entrada para Chicago.