ap - @mmdeportesmx
18 de octubre de 2015 / 01:44 a.m.

Gennady Golovkin lució imponente en uno de los máximos escenarios y extendió su racha de nocauts a 21 peleas, al apabullar el sábado en ocho asaltos al canadiense David Lemieux.

El árbitro mostró piedad ante el desigual combate en el Madison Square Garden y lo detuvo a los 1:32 del octavo, mientras el kazajo castigaba a un ensangrentado Lemieux en las sogas.

Golovkin (34-0, 31 nocauts) sumó la corona del peso mediano de la FIB al título de la AMB que ya tenía. Lo más importante es que respondió con una exhibición más que convincente, en momentos en que se le considera el futuro astro del boxeo mundial, luego que Floyd Mayweather Jr aseguró que se retiraría.

"Les dije que esta pelea era muy importante", comentó Golovkin. "Di un gran espectáculo para mis fanáticos y mis amigos. Gracias a mis seguidores. Gracias a toda la gente".

Lemieux, otro fuerte pegador, sufrió apenas su tercer revés en 35 combates.

Desde el arranque, Golovkin dominó con un potente y certero jab, que mantuvo a raya a Lemeiux y entusiasmó al público que llenó el graderío y que coreó "Triple G" durante toda la pelea.

Con la victoria, Golovkin habría asegurado una pelea que sería muy rentable, en el segundo trimestre de 2016, contra el púgil que gane el duelo previsto para el 21 de noviembre, entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el boricua Miguel Cotto.