CORTESÍA: LA AFICIÓN 
16 de octubre de 2015 / 05:45 p.m.

En la ceremonia de pesaje que tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York, el campeón kazajo detuvo el field de la bascula en 159.4 libras (a .6 del límite de la división) y se declaró listo para unificar las coronas medias de la Asociación Mundial de Boxeo, interina del Consejo Mundial de Boxeo y la de la Federación Internacional de Boxeo.

“Estoy muy emocionado por mañana, prometo un gran show. Un gran evento”, dijo GGG, quien mantiene una foja invicta de 33 victorias, 30 por la vía del nocaut.

Por su parte, Lemieux que pesó 159.8 libras, declaró estar dispuesto a poner todo sobre la línea pues no quiere defraudar a los fanáticos que se darán cita mañana.

En el pleito coestelar de la noche, el campeón nicaragüense ‘Chocolatito’ González defenderá la diadema del Consejo Mundial de Boxeo ante el ex olímpico estadounidense y campeón mundial Brian Viloria en un duelo pactado a 12 rounds.

“Sé que muchos no me dan posibilidad alguno, pero si lo hice en el pasado, puedo hacerlo ahora. Esta es la pelea más importante de mi carrera”, dijo el hawaiano que buscará arrancar el invicto al actual numero uno de los libra por libra.

‘Chocolatito’ y Viloria registraron el mismo peso 111.4 libras.