TOMÁS LÓPEZ
28 de mayo de 2016 / 08:29 a.m.

En un partido “salpicado” por un incidente en el “dug-out” de los Sultanes, los Toros de Tijuana derrotaron 7-2 al Monterrey en el primer partido de la serie.

Abajo en la pizarra 1-0 en el cierre de la cuarta entrada, Alfredo Aceves y Luis Juárez tuvieron una fricción que llegó a los golpes en la caseta local.

El altercado no pasó a mayores pero el manager Félix Fermín decidió sacar a los dos jugadores.

Vino al relevo Marcos Rivas sin haber tenido el suficiente tiempo de calentamiento y el ataque fronterizo lo “sacudió” con dos jonrones productores de un par de carreras cada uno en el quinto episodio.

“Perdimos 7-2, es lo único, no va afectar nada, son cosas que pasan en el beisbol, lo que más se siente aquí es que perdimos, no es nada, eso pasa en el beisbol y eso se arregla, eso se arregla ahora”, declaró Fermín al final.

El zurdo Miguel Peña (1-1) tuvo una extraordinaria salida al espaciar cinco hits y recibir dos carreras en siete entradas.

La derrota fue para “El Patón” Aceves, primero de seis lanzadores utilizados por el equipo regiomontano.

La primera carrera de los visitantes se presentó en el segundo capítulo cuando Dustin Martín conectó hit, se robó la segunda base, en mal tiro de Juárez la pelota se fue al jardín y el corredor aprovechó un lento fildeo para llegar hasta home.

El noveno bate de los astados, José Guadalupe Chávez, bateó de 3-2 con jonrón, doblete y tres carreras empujadas.

Los dos primeros en el line-up de Sultanes, Chris Roberson y Walter Ibarra no pudieron estar en las bases al irse sin hit en ocho turnos entre los dos.

La serie continúa este sábado a las 17:00 horas. El partido del domingo está programado a las 12:00 de mediodía.