Ap
6 de julio de 2015 / 08:45 p.m.

Menos de tres meses después de que debutó en las mayores, el antesalista Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, será parte del Juego de Estrellas como uno de dos novatos elegidos el lunes, junto con Joc Pederson, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles.

Pero no hubo espacio en el grupo de suplentes para Alex Rodríguez, pese a su resurgimiento con los Yanquis de Nueva York, tras una campaña de suspensión por dopaje.

El cubano Yasmani Grandal, receptor de los Dodgers de Los Ángeles, fue también seleccionado por primera ocasión para el encuentro del 14 de julio en Cincinnati.

Grandal será el tercer pelotero que participará en el duelo de este año tras purgar una suspensión a raíz de la pesquisa de la organización de Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis of America. Nelson Cruz, toletero dominicano de Seattle, y su compatriota Jhonny Peralta, campocorto de San Luis, fueron elegidos por los fanáticos como titulares.

El toletero dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, será titular en reemplazo del venezolano Miguel Cabrera, primera base de Detroit, quien se lastimó un músculo de la pantorrilla el viernes. Andrew McCutchen, jardinero de Pittsburgh, jugará de inicio, en vez del lesionado Giancarlo Stanton, de Miami, quien se fracturó una mano el 26 de junio.

Bryant, de 23 años, debutó en las mayores el 17 de abril y llegó al lunes con un promedio de .279, 12 jonrones y 49 remolcadas.

"Obviamente, he estado en algunos Juegos de Estrellas, pero eso no se compara con ser parte de un equipo del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas", comentó. "Es una locura. Tenemos un juego en una hora, así que trato de no emocionarme demasiado, pero es algo estupendo".

Bryant se dijo dispuesto a participar en el Derby de Cuadrangulares.

"Todo ha ocurrido muy rápido. Me estoy divirtiendo mucho con esto, con mi carrera en el béisbol", añadió. "Por ahora, todo es una sensación muy especial".

Seis peloteros de los Reales, un récord, fueron seleccionados para el encuentro. Los jugadores eligieron al pitcher Wade Davis y el manager Ned Yost, de Kansas City, optó por su relevista dominicano Kelvin Herrera. Se unirán a los jardineros Lorenzo Cain y Alex Gordon, al receptor venezolano Salvador Pérez y a su compatriota, el campocorto Alcides Escobar, elegidos el domingo como titulares.

"Lo que Kelvin hizo y muchos no hicieron fue lanzar en el séptimo juego de la Serie Mundial del año pasado", dijo Yost. "Ese fue un factor que incidió en mi decisión".

Mike Moustakas, antesalista de los Reales, figura entre cinco peloteros por quienes podrán votar los fanáticos para ocupar el 34to y último puesto en el plantel de la Liga Americana.

Rodríguez no está en esa lista.

El toletero, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, cumplirá 40 años el 27 de julio. Acumula 16 jonrones y 47 impulsadas por los Yanquis, luego de perderse la campaña anterior por la suspensión.

"Hablamos mucho de Alex Rodríguez", aseguró Yost. "Simplemente creí que, si podíamos obtener otro jardinero o pelotero de cuadro a partir de esa votación entre cinco candidatos, eso nos podría ayudar".

La liga que gane el Juego de Estrellas tendrá la ventaja de local en la Serie Mundial.

A-Rod batea para .284 durante una campaña en la que ha rebasado a Willie Mays en el cuarto puesto de la lista de máximos jonroneros de la historia. Además, superó los 3.000 hits de por vida.

Pero fue Prince Fielder, de Texas, quien resultó elegido por los peloteros. El primera base Mark Teixeira fue seleccionado para ocupar el lugar de Cabrera en el roster.

Este será el primer Juego de Estrellas en el que ningún pelotero de los Yanquis será titular desde 1999.

San Luis encabeza la Liga Nacional con cinco peloteros. Peralta fue elegido como titular, junto con el jardinero Matt Holliday, quien no está seguro de cuándo saldrá de la lista de los lesionados. El receptor boricua Yadier Molina y el relevista Trevor Rosenthal fueron seleccionados por los jugadores.

El manager de la Nacional y de San Francisco, Bruce Bochy, optó por el lanzador Michael Wacha.

El cubano Aroldis Chapman, taponero de Cincinnati, fue escogido por los peloteros. Será el segundo integrante de los locales Rojos en el plantel de la Nacional. El antesalista todd Frazier fue elegido como titular.

A.J. Burnett, de Pittsburgh, disputará un Juego de Estrellas por primera vez. Ha comentado que se retirará, tras 17 campañas en las mayores. A sus 38 años, es el pelotero de mayor edad que participará en el juego.

El más joven es Bryce Harper, jardinero de Washington. En realidad, participará en su tercer clásico de mitad de la temporada a sus 22 años. El lunes, Harper dijo que no participará en el Derby de Jonrones porque su padre no está disponible para hacerle los lanzamientos, tras someterse a una cirugía de hombro.

Habrá 16 peloteros no nacidos en Estados Unidos, incluidos seis venezolanos, cinco dominicanos, tres cubanos, un canadiense y un puertorriqueño.

Entre los lanzadores de la Americana figuran el venezolano Félix Hernández, de Seattle; David Price, de Detroit; Chris Sale, de Chicago; Dallas Keuchel, de Houston; Sonny Gray, de Oakland, y Chris Archer, de Tampa Bay.

Por la Nacional, el cuerpo de pitcheo estará conformado por Max Scherzer, de Washington; Madison Bumgarner, de San Francisco; Zack Greinke, de los Dodgers; Jacob deGrom, de los Mets; Gerrit Cole, de Pittsburgh, y Shelby Miller, de Atlanta".