AGENCIAS
5 de agosto de 2016 / 06:43 p.m.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 arrancó en punto de las 20:00 horas locales (18:00 del Centro de México) en el legendario estadio Maracaná, con la presencia de unos 70 mil aficionados que abarrotaron el graderío.

Un colorido recuento de la historia de Brasil, los pegajosos ritmos tropicales del país y hasta la "Chica de Ipanema" colorearon el viernes la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Desde la misma génesis de las selvas brasileñas hasta la colonización portuguesa, la época de la esclavitud y el nacimiento de las metrópolis, la ceremonia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro repasó la historia del primer país sudamericano que alberga unos Juegos Olímpicos.

La supermodelo Gisele Bundchen arrancó vítores de la multitud de más de 70.000 espectadores al recorrer el enorme escenario, a modo de pasarela, mientras el músico Daniel Jobim interpretaba la "Chica de Ipanema", una de las canciones de bossa nova emblemáticas de este país.

Acto seguido, chicos y chicas vestidos de blanco se contorsionaron en un colorido escenario al ritmo del "funk" brasileño, la música de las favelas de Río.