MARTHA CEDILLO
12 de julio de 2015 / 02:21 p.m.

Además de ganar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 3015, el veracruzano Crisanto Grajales consiguió la plaza olímpica para México en la modalidad de triatlón.

Atrás quedaron las lesiones para el xalapeño, cuando cruzó la meta en primer lugar en tiempo de Una hora con 48 minutos y 58 segundos.

Con el triunfo panamericano y la plaza olímpica, Grajales hizo válidos los esfuerzos de entrenar por meses en España para conseguir una de las tres metas que tiene trazadas para esta temporada.

La pelea por el oro fue reñida para el mexicano, que sacó apenas una diferencia con el estadounidense Kevin McDowell; la tercera plaza fue para Irving Pérez, también de México con tiempo de 1:49'05".

“Estamos haciendo historia, un día antes Paola Díaz, ahora Irving Pérez y un servidor; estoy contento porque había trabajado por mucho tiempo, me sabe a gloria y va para mi país, mi entrenador y mi familia", dijo el triatleta.

Tras su participación panamericana, Grajales tomará maletas nuevamente, ahora para viajar a Alemania, sede de la séptima fecha de la Serie Mundial de Triatlón, pero siempre pensando en Río 2016.
"Vienen Juegos Olímpicos y hay que llegar en buena forma. Antes de esta medalla me colocaba en buen sitio para clasificar, pero ahora se solidifica, quiero pensar en una segunda participación también porque se han dado las cosas y estoy bastante contento”, señaló Grajales.