NOTIMEX
9 de octubre de 2016 / 08:32 a.m.

Una nueva frustración sumó Esteban Gutiérrez, quien apuntaba a sus primera unidades pero nuevamente la mala suerte con la estrategia lo acabó perjudicando y terminó sin posibilidad de sumar temprano en la carrera en la vigésima posición en el Gran Premio de Japón.

El mexicano, quien ya se había quedado en cuatro ocasiones anteriores en esta temporada en la décimo primera posición, consideró previamente que el trabajo del sábado le podía dar ese ansiado top-10, tras entrar en Q3.

Sin embargo, ya en carrera y trae marcha décimo, posición en la que arrancó, no fue llamado en el mejor momento a boxes para el cambio de llantas, debido a que en su salida se cruzó con otros coches que cortaron su ritmo y lo mandaron a los últimos lugares.

"Fue una muy buena arrancada, tuvimos buenas primera vueltas, mantuvimos la posición pero desafortunadamente nuestra parada no fue la mejor, perdimos mucho tiempo en tráfico. Luego tuve el incidente con Sainz, algo que no se me hizo correcto de su parte que me cerrará la puerta y todo se complicó".

"Es frustrante que ahora teníamos una buena oportunidad no metimos en tráfico, y al final, a pesar de empujar con todo lo que tenía y con el alerón roto, fue muy complicado todo, no era la carrera que queríamos", explicó Gutiérrez.

Pese a todo es paciente pues sabe que aunque hoy no se consiguió el objetivo pues su compañero Romain Grosjean acabó undécimo, el equipo ha mejorado, sobre todo en la largada donde presentaba problemas importantes que le hacían perder posiciones desde el principio.

Así que espera seguir teniendo este ritmo hacia adelante y solo corregir algunos fallos para poder celebrar sus primeros puntos con Haas en lo que resta de la temporada.