José Luis Garza
1 de septiembre de 2015 / 08:40 p.m.

En una alianza estratégica histórica para el Rey de los deportes, las Grandes Ligas instruirán a los 32 coaches del béisbol mexicano e instructores de la liga de verano en un proyecto de desarrollo con la finalidad de impulsar a los prospectos nacionales.

La sinergia entre MLB y LMB deberá de dar resultados a futuro que serán palpables con la participación de más peloteros mexicanos jugando en equipos de la gran carpa aseguró Plinio Escalante presidente de la Liga Mexicana.

El evento estuvo encabezado por Kim King, vicepresidenta de operaciones de Major League Baseball junto con Joel Araujo, gerente de desarrollo de talentos internacionales de MLB.

Por parte del béisbol mexicano estuvieron Plinio Escalante, dirigente del circuito veraniego, así como José Maiz García y Roberto Mansur, dueños de Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos de México, respectivamente.

"Es un paso muy importante independientemente de la Academia este es un paso sino el mejor uno de los mejores.

"Lo vamos complementando con una mejor búsqueda de talento, con scouts mejor capacitados y una preparación integral de los jóvenes yo creo que estamos en vías de tener más rápido peloteros mexicanos para ser desarrollados", explicó Escalante.

El directivo destacó la necesidad de tener un proyecto como este pues actualmente los entrenadores de la Academia del béisbol no han llevado una preparación pedagógica.

"Los instructores nuestros con mucha voluntad y mucho conocimiento de cómo jugar béisbol pero con poco conocimiento de cómo enseñar a jugarlo y por el otro lado lo dirigiremos a las ligas infantiles", señaló.

Plinio aclaró que antes de comenzar estas capacitaciones el staff de Major Beisbol League visitó el Carmen y dio algunas recomendaciones entre ellas evitar tanto juego para reducir el número de lesiones.

"Una de sus recomendaciones fue, son muchos juegos y hay poco tiempo de instrucción, les recomendamos más tiempo de instrucción, mas proporcionada con el número de juegos, prepárenlos y juéguenlos en su justa proporción", dijo.

Cifras:
32 Los coaches que durante 10 días serán capacitados en la Academia de El Carmen.

120 Prospectos mexicanos que están actualmente en Ligas Menores.

Dato:
En la actual temporada de Grandes Ligas el número de peloteros mexicanos ha oscilado entre 10 y 15.