tomás víctor lópez | @tomasvictor10
8 de febrero de 2017 / 09:52 a.m.

Al señalar que aceptan la resolución emitida por el beisbol organizado, José Maiz García dijo que jugar con un número ilimitado de peloteros con doble nacionalidad implica un grave retroceso en el desarrollo del jugador mexicano.

El presidente de los Sultanes, la franquicia de mayor tradición en la pelota profesional de verano, dijo que la medida busca beneficiar sólo a los Toros de Tijuana.

“Nosotros aceptamos lo que diga el presidente de la National Association, Pat O’ Conner, más no estamos de acuerdo con eso, todo es por favorecer a un solo equipo porque ya todos estábamos de acuerdo en jugar con un máximo de nueve mexicanos nacidos en el extranjero”, declaró Maiz García.

“Es un grave retroceso en el desarrollo del pelotero mexicano, prácticamente son americanos que nos los están mandado a jugar aquí...el señor Trump los manda a jugar aquí, si ellos ya son americanos, tienen su green card, son americanos, renunciaron a su ciudadanía mexicana”.

Dijo que los méxico-americanos que sean invitados a jugar en plazas como Tabasco o Oaxaca pedirán un sueldo que esté por encima del tope salarial por las condiciones que implican el clima o la tensión social que hay con los maestros en la casa de los Guerreros.

Lamentó la salida de Quintana Roo

¿Qué opina de la salida de los Tigres?
“Pues que el señor Peralta con toda la razón, está muy molesto por dos motivos: uno que a pesar de que éramos mayoría los que pedimos la salida del señor Plinio Escalante, el señor Pat O ‘Conner dice que no, que el señor es el presidente de la Liga”, expuso Pepe Maiz.

“Y la otra porque se está permitiendo toda esta cantidad de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, cuando su padre luchó por más de 60 y tantos años buscando el desarrollo del pelotero mexicano, incluso muchísimos años jugó con puros peloteros mexicanos”.

Dijo que Sultanes jugará sólo con uno o dos peloteros de doble nacionalidad, como el año pasado.