José Luis Garza
28 de julio de 2015 / 11:29 p.m.

La edición 2015 de la tradicional Green Race estrenará un nuevo circuito pues después de haber tenido el Parque Fundidora como su sede, este año será la Calzada San Pedro el lugar donde se realizará el disparo de salida para los miles de corredores que se unirán en pro del medio ambiente.

Con la meta de unir a las comunidades estadounidense y mexicana en Monterrey para enfatizar los desafíos comunes y el compromiso compartido de proteger el medio ambiente, el próximo domingo 20 de septiembre el Consulado General de Estados Unidos de América en Monterrey celebrará la séptima edición de su ya tradicional carrera 10K y 3K “Green Race”, organizada en colaboración con Pronatura Noreste, A.C.

Joseph M. Pomper, Cónsul General de Estados Unidos de América en Monterrey detalló la importancia que esta carrera tiene en favor del medio ambiente

"Tenemos dos objetivos el primero va enfocado a la comunidad (la carrera por salud) y el segundo enfocado con nuestro compromiso con el medio ambiente (reforestación).

"Nuestro socio Pronatura va a plantar cinco arboles por corredor es decir 21 mil en total", señaló.

El evento deportivo, en el que por cada corredor inscrito se plantarán cinco árboles en un proyecto de reforestación, contará con la participación 4 mil 200 deportistas que recorrerán el nuevo trayecto trazado en el circuito sanpetrino.

Además se tiene contemplado el tradicional Festival Medio Ambiental en el que habrá degustaciones de alimentos y bebidas, música, y actividades para toda la familia, algunas de ellas para enseñar a los niños cómo reciclar y proteger el medio ambiente. Además de la ceremonia de premiación y el sorteo de obsequios de los patrocinadores.

Si usted quiere participar consulte las redes sociales buscando Green Race o en la página www.krono.mx, así como en las sucursales de Innova, el costo de la inscripción es de 250 pesos.

4,200 Los corredores que esperan se inscriban en la carrera.

21 mil Los árboles que se buscarán plantar en la edición 2015.