AP - @MMDEPORTESMX
27 de enero de 2016 / 08:27 p.m.

Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, será el entrenador de la Conferencia Oeste en el Juego de Estrellas de la NBA pese a que Golden State tiene el mejor registro en el sector.

Debido a que Steve Kerr, de los Warriors, es inelegible porque que fue el entrenador el año pasado, Popovich obtuvo la designación para dirigir al Oeste por cuarta ocasión en su carrera.

Los coaches del Juego de Estrellas son determinados por los equipos con el mejor registro en cada conferencia dos semanas antes de la realización del evento, que se efectuará el 14 de febrero en Toronto.

Luke Walton condujo a los Warriors a un histórico inicio antes de que Kerr regresara la semana pasada tras una operación en la espalda. Sin embargo, el reglamente de la NBA establece que todos los triunfos obtenidos con Walton como entrenador interino van al registro de Kerr, y el reglamento de la liga prohíbe que los entrenadores participen en dos Juegos de Estrellas de manera consecutiva.

Recientemente, la liga señaló que revisaría su política para determinar si Walton podría ser elegible para un lugar en el Juego de Estrellas, pero el miércoles anunció que sería Popovich, ganador de cinco títulos de la NBA.

Popovich fue entrenador de la Conferencia Oeste en 2005, 2011 y 2013.