gerardo suárez - multimedios digital
16 de marzo de 2015 / 08:18 p.m.

Guillermo Franco puede ser doblemente Campeón en Monterrey. En un deporte distinto (y similar) al que siempre practicó, el ídolo puede engrandecer su leyenda si el Flash se proclama monarca de la MASL este domingo.

De ganar los ‘Azulones’ el título frente a Baltimore Blast, el ‘Guille’ se convertirá en el segundo futbolista que gana títulos de Liga jugando soccer e indoor con un club regiomontano.

Franco fue clave para que Rayados consiguiera el cetro del Clausura 2003 del futbol mexicano, esto sin olvidar que también fue monarca anotador. Ahora, en su primera temporada jugando futbol rápido, tendrá la oportunidad de festejar junto con el resto del plantel que dirige Genoni Martínez.

De ser así, el ex atacante rayado emulará lo que hizo Héctor Becerra, hasta ahorita el único futbolista que ha podido ganar Ligas jugando soccer e indoor para un equipo regiomontano. El ‘Tito’ fue parte de la plantilla rayada que ganó el torneo México 86. Años más tarde, el militando con La Raza, fue parte del equipo que se proclamó Bicampeón en 1995 y 1996.

Cabe resaltar que Jesús Arellano vivió una situación similar, aunque no logró coronarse en un torneo de Liga jugando futbol rápido como sucedió con Becerra.

‘Chuy’, además de ganar tres títulos con Rayados, fue Campeón de un torneo internacional de futbol rápido con la Selección Mexicana cuya base estaba conformada por elementos de La Raza, esto en 1994.