NOTIMEX
14 de julio de 2016 / 11:56 a.m.

El equipo de baloncesto Real Madrid anunció la ampliación de contrato por tres años al pívot mexicano Gustavo Ayón, quien se ha convertido en uno de los pilares en las dos últimas y exitosas campañas del club.

“El Real Madrid y Gustavo Ayón han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas”, se publicó en el escueto comunicado de los actuales campeones.

Son palabras suficientes para poner fin a especulaciones de una posible salida del originario del estado de Nayarit, de quien se dijo estaba en pláticas con el club turco Fenerbahce, o que la dirigencia madridista estaba un poco reticente en continuar con los servicios del mexicano.

El Titán Ayón, de 31 años, desistió hace dos semanas en formar la selección mexicana de baloncesto, que participó en el repechaje de Turín, Italia, hacia los Juegos Olímpicos Río 2016, con el fin de estar de tiempo completo junto a su promotor en la renovación del fichaje.

La exitosa participación del mexicano con el Real Madrid cuenta 146 partidos, un título de Euroliga, uno intercontinental, dos ligas españolas, dos Copa del Rey y una Súper Copa del circuito profesional.

Desde su llegada en 2014 al equipo blanco, procedente de Hawks de Atlanta de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), el ala-pívot encajó de maravilla a la necesidades del entrenador Pablo Laso, gracias a un extraordinario trabajo ofensivo y defensivo.

Sus dos metros y siete centímetros de estatura le han permitido un promedio de 9.1 puntos y 5.6 rebotes en la liga española y 9.8 unidades en el aro, 6.1 balones atrapados y 1.9 de valoración en la Euroliga.

Quien fue elegido el Jugador Más Valioso en la última Copa del Rey, consiguió así un contrato muy valioso en tiempo, de acuerdo para su edad, y de preferencia salarial, según estimaciones de analistas españoles.