martha cedillo - multimedios digital
5 de agosto de 2015 / 08:38 p. m.

“Unidos como cadenas, eslabón por eslabón” se escuchaba en el sonido local cada vez que Agustín Murillo estaba en el turno al bat. Ahora la voz del cantante regional Lalo Mora no se escuchará al menos con el tijuanense que ayer mismo viajó a Japón para integrarse con su nuevo equipo:

“Obviamente me voy con un sabor amargo por la temporada 2015 que hemos tenido, y por otro lado, con sentimientos encontrados. Por el lado personal, por una oportunidad que se me presenta, ahorita la prioridad es simplemente sacar este juego. Hoy (ayer) es mi último juego y ya mañana (hoy) tendré chance de visualizarme para la Liga de Japón”, indicó el tercera base mexicano.

La oportunidad le llega a Murillo después de haber hecho tryout en noviembre del 2014, pero sobre todo en el momento para probarse en otros niveles.

“¿Qué me quiero probar? Primero que nada que soy capaz de jugar otros niveles. Escucho mucho que el beisbol es el mismo donde sea, pero la mentalidad, la disciplina con la que se preparan oros países, otros jugadores, a eso voy a aprender, para luego compartir con la gente”, dijo el beisbolista.

Murillo es disciplinado, al grado que al presentarse a las pruebas el año pasado practicó algo de japonés para presentarse por sí mismo en el idioma de su nuevo equipo.

“Allá soy Guti, me presenté como Guti porque para ellos es mejor las palabras cortas, no Agustín Murillo que es más largo y se quedaron sorprendidos porque me presenté en japonés”, compartió el beisbolista.

Y es que sabe que para que funcione en su nuevo equipo tiene que integrarse a él en todos los aspectos y el idioma es de vital importancia.

“(Buscando la oportunidad) tengo años (desde) cuando regresé de Estados Unidos para acá; uno empieza en el beisbol desde pequeño y piensa en jugar Grandes Ligas, a algunos se nos da a otros no. Desde que llegué a México me propuse ser uno de los mejores jugadores mexicanos, después llegó un momento en que me sentí un poco estancado y cuando vi que Luis Alfonso se fue a Japón, supe que ellos se podrían fijar en los beisbolistas mexicanos, y aquí estoy”, señaló el tijuanense.

Agustín Murillo gustaba de elegir canciones regionales para sus turnos al bat; en otros años “Cielo Azul, Cielo Nublado” era la melodía que se escuchaba, pero para esta temporada 2015 optó por “Eslabón por eslabón” de Lalo Mora.