TOMÁS LÓPEZ
12 de septiembre de 2016 / 09:00 p.m.

¿Se imagina ver en el Palacio Sultán juegos de las Águilas de Mexicali contra equipos como Naranjeros de Hermosillo o Tomateros de Culiacán?

A partir del siguiente año, el Estadio Monterrey podrá tener beisbol profesional también en invierno con partidos de la Liga Mexicana del Pacífico, informó Roberto Magdaleno Ramírez.

El presidente adjunto de los Sultanes dijo que ya se han adelantado las pláticas para que en el 2017 los Águilas de Mexicali tengan al menos una o dos series de temporada regular en la capital de Nuevo León.

En una especie de “intercambio”, los Sultanes también contemplan jugar en la siguiente campaña de verano en “El Nido”, el parque de Mexicali.

Magdaleno Ramírez dijo que se ha tenido un diálogo con los dirigentes de las Águilas para presentar la propuesta a la asamblea de las dos ligas.

“Ha sido una plática que hemos tenido con el señor Dío Murillo, presidente de las Águilas, y le hemos propuesto esa posibilidad de que podamos ir a jugar nosotros a Mexicali y que Mexicali pueda venir a jugar en Monterrey en su temporada”, expuso el directivo.

“Se trata de darle partidos a la afición en estos tiempos muertos, que sigan con beisbol…lo que queremos es mantener la presencia del beisbol ante la afición y más sobre todo en estos últimos años que la gente ha estado muy metida con nosotros, ofreciendo su apoyo”.

Expuso que además de recibir el aval de las respectivas ligas, deben dialogar con los equipos que puedan ir a jugar contra el Monterrey en aquella plaza de la Costa.

Admitió que ya es difícil que pudiera venir Mexicali en la campaña del invierno que está por arrancar porque ya se tiene elaborado el calendario, y las Águilas tendrían que obtener el aval y convencer a otro club de trasladarse a Monterrey en lugar de ir a Baja California.

¿Puede haber una nueva franquicia en invierno?
“No, no es esa la idea, ahorita la idea es que venga un equipo del Pacífico, o en su defecto hasta dos…es cuestión de sentarnos con directivos y con la presidencia de cada liga para que nos den la anuencia y poder llevarlo a cabo”, expuso el directivo de Sultanes.

Hay una decena de peloteros que perteneces del equipo regiomontano que en el invierno están en el campo de entrenamiento de las Águilas.
Entre los jugadores de Sultanes que pertenecen a Mexicali están Chris Roberson, Javier Solano, Walter Ibarra, Ramón Ríos, Luis Juárez, Leonardo Missael Germán y César Carrillo, entre otros.


SULTANES-ÁGUILAS
Peloteros de Sultanes que en el invierno perteneces a los Águilas de Mexicali.
Javier Solano
Walter Ibarra
Ramón Ríos
Chris Roberson
Luis Juárez
Leo Missael Germán
César Carrillo
Nicolás Heredia
Miguel Aguilar (Red Sox)
Salvador Villarreal (Red Sox)