REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
2 de noviembre de 2016 / 03:45 p.m.

Uno de los rituales más intimidantes que se realizan en el mundo de los deportes es el ‘haka’ que realiza la selección de rugby de Nueva Zelanda antes de cada partido, el mismo que practicaban las tribus autóctonas de su tierra antes de ir a la guerra.

La danza alcanzó gran popularidad y se ha vuelto una tradición que realizan los ‘All Blacks’, es por ello que el país oceánico buscaron hacer historia y obtener el récord mundial que hasta antes pertenecía al pueblo francés.

Fueron siete mil alumnos quienes se dieron cita para hacer historia y el acto fue presenciado por jurados del libro de los Records Guiness, los cuales aún no determinan si se batió o no el récord del mundo, aunque uno de los jueces, afirmó que figurará en la próxima edición de los Guiness.

Uno de los directores de las escuelas participantes confesó que se realizó una preparación de un año para realizar la danza maorí y además agregó que se eligió el “Ko Wairarapa” que es un ritual con una letra menos agresiva que usan los All Blacks los cuales suelen optar por el “Kapa O Pongo” o el “Ka Mate”, el cual hace referencia a la muerte y la decapitación de los rivales.