josé luis garza
20 de abril de 2015 / 10:41 p.m.

Su estatura y físico nunca llamaron la atención de los buscadores de talento para levantamiento de pesas, sin embargo eso no la detuvo y ella misma se abrió paso para demostrar que vale su peso en oro.

Gabriela Cisneros estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL fue quien abrió la cosecha de preseas áurea para la UANL y del evento en general luego de agenciarse halterofiia en la categoría 48 kg en el evento celebrado en el gimnasio de Halterofilia de la UANL.

"Me siento orgullosa de haber obtenido la primera medalla de oro del evento, gracias a la Uni y quiero decirles que aquí esta, (la medalla), misión cumplida", expresó Gaby quien cursa el segundo semestre en FOD.

Y es que la estudiante universitaria no olvida sus inicios en este deporte.

"A mi me gustaba desde niña, siempre me gustaba ver el levantamiento de pesas y cuando iban a detectar talento a las escuelas yo iba a que me vieran pero pesaba 35 kilos y pues nunca me seleccionaron, por eso yo misma me acerque y aquí estoy", dice orgullosa.

Originaria del centro de García, Gaby entrenaba en el gimnasio municipal donde logro buenos resultados hasta ser seleccionada por Nuevo León, hace tres años perdió la posibilidad de ganar oro en Olimpiada Nacional lo que le bajo el animo, sin embargo logro levantarse y hoy pudo sacarse esa espina con el primer lugar de la Universiada Nacional.

"La medalla no solo es mía, también de mi entrenador y mi familia", puntualizó.

Las metas de Gaby son altas, primero ir por el bicampeonato el año entrante, ser seleccionada nacional y representar a México a nivel internacional.