josé luis garza
22 de abril de 2015 / 12:44 a.m.

La Halterofilia cerró actividades en la Universiada Nacional con 2 preseas doradas más para la UANL, una de ellas con nuevos records nacionales.

Rigoberto Pérez dominó sobradamente su prueba en los 94 kg, rompiendo todas las marcas de su especialidad en Universiada Nacionales al levantar 330 kg en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) algo que le ha costado mucho esfuerzo al seleccionado pero que también reconoce ha valido la pena.

"Es difícil cuando traes un récord porque cuesta mucho trabajo mantenerlo y superarlo. Yo empecé a los 14 años ahora tengo 21, entreno unas 5 horas diarias pero en estos momentos veo que ha valido la pena", expresó Pérez emocionado porque era la primera vez que su familia lo veía competir.

Rigo, como le conocen sus compañeros es el actual campeón Panamericano, cuarto lugar en Centroamericanos y octavo lugar del mundo, dejó las nuevas marcas en arranque (145), envión (185) y total.

Antes, Moisés Valadez había comenzado la cosecha de metales dorados al conseguir el primer lugar en la categoría de 85 kg.

Alejandro Flores Cantero terminó con bronce con 180 kg en envión y 135 en arranque.

En tanto la mundialista regiomontana Alejandra Garza se ubicó en la tercera posición en el levantamiento de pesas de la Universidad Nacional 2015 en la categoría 75 kilos.

La cuarta en Judo

La delegación de Tigres siguió sumando oros en el segundo día con el Judo que vio como Rosalinda Vidal consiguió la cuarta presea dorada para los anfitriones en la categoría -44 kilogramos.

La estudiante de FACPyA derrotó a Karla Olivera de la UAA en el gimnasio del Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
Vidal se sumó así a Fernanda Montes, Alexis de León y Denisse Ruiz quienes subieron al podio él lunes.

Además de esta presea dorada, la UANL cerró con tres bronces más con Ángel Medina en 60 kilogramos, René Escalante en -55 y Mariana Silva en -48.