agencias
7 de junio de 2015 / 05:28 p.m.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este domingo su cuarta victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula Uno al ganar la séptima prueba puntuable, el Gran Premio de Canadá, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Hamilton, actual campeón del mundo y líder del presente certamen, ganó en Montreal por delante de su compañero de equipo y principal adversario, el alemán Nico Rosberg, que terminó la carrera a dos segundos del inglés. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

Hamilton dejó atrás el sabor amargo que le dejó el Gran Premio de Mónaco, en el que un error de su equipo le privó de una victoria cantada.

El inglés vivió una carrera casi sin sobresaltos. Lideró con mano de hierro durante las 29 primeras vueltas. Tras la primera parada Rosberg consiguió acercarse con peligro al inglés, pero éste no se dejó sorprender hasta cruzar victorioso la línea de meta.

Tras ellos acabaron, para completar la zona de puntos, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el brasileño Felipe Massa (Williams), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Lotus). Massa y Vettel remontaron desde los puestos decimoquinto y decimoctavo.

Se trata de la trigésima séptima victoria en Fórmula Uno de Lewis Hamilton y la cuarta de su cuenta en el Gran Premio de Canadá, en el que también se impuso en las ediciones de 2007, 2010 y 2012.

El inglés, campeón mundial en 2008 y 2014, regresó en Montreal a la senda del triunfo, ya que en las dos últimas carreras, en España y Mónaco, fue su compañero Rosberg el ganador.

Con esta victoria desde la 'pole' Hamilton se mantiene al frente del Mundial de pilotos ahora con 151 puntos, 17 de margen sobre Nico Rosberg.

El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que retirarse por problemas mecánicos -falta de potencia-. En el momento del abandono, ocupaba la decimosexta plaza, tres por detrás de la que ocupó en la parrilla de salida. Se trata del tercer abandono consecutivo de Alonso y el cuarto de la temporada 2015.

Poco después también tuvo que retirarse por problemas mecánicos su compañero de equipo, el británico Jenson Button, para completar el desastre de McLaren-Honda. En su segundo abandono del año.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) no logró su objetivo de entrar en la zona de puntos y se clasificó en el puesto undécimo.

La próxima carrera será el Gran Premio de Austria, que se disputará del 19 al 21 de junio en el Red Bull Ring, de Spielberg.