notimex
23 de mayo de 2015 / 11:06 a.m.

El piloto Lewis Hamilton se adjudicó por primera vez en su carrera la "pole position" en el Gran Premio de Mónaco que se realizará este domingo, donde el mexicano Sergio Pérez largará desde la séptima plaza.

Este sábado se realizó la calificación en el circuito callejero de Mónaco, donde los Mercedes de Hamilton y del alemán Nico Rosberg volvieron a dominar para hacer el 1-2, seguidos por el también germano Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton logró un mejor tiempo de 1:15.098 minutos en su mejor giro en la Q3 para quedarse con la primera plaza, su quinta "pole" en seis carreras de la actual temporada, donde es líder del mundial de pilotos.

Detrás del británico quedaron los alemanes Rosberg y Vettel, a 0.342 y 0.751 milésimas, de manera respectiva, rumbo a una carrera que se espera emocionante, pues arrancarán en las primeras posiciones los hombres que dominan la temporada.

Quien tuvo una buena actuación fue el "Checo" Pérez, de Force India, quien logró la mejor calificación de la temporada al ubicarse en la séptima plaza, luego de terminar su mejor giro a 1.710 segundos de Hamilton.

El mexicano, que ya había largado séptimo en Mónaco, el mejor sitio de salida de su carrera aquí, tratará de mantenerse en la zona de puntos y confirmar su buena actuación de este día.

Delante del mexicano estarán el australiano Daniel Ricciardo, el ruso Daniil Kvyat y el finlandés Kimi Raikkonen, los primeros dos de Red Bull y el tercero de Ferrari, y detrás el venezolano Pastor Maldonado (Lotus).

El campeón del mundo en 2005 y 2006, el español Fernando Alonso, tuvo un percance con su automóvil y no pudo pasar de la Q2, por lo que arrancará desde la posición número 15.

El Gran Premio de Mónaco es la sexta carrera de la temporada, que se disputa sobre un trazado callejero de 3.337 kilómetros de longitud y pactado a 78 vueltas.