AP
1 de junio de 2015 / 11:35 p.m.

Jason Hammel recetó 11 ponches, la mayor cantidad de su carrera, durante una labor de seis entradas y dos tercios, para que los Cachorros de Chicago derrotaran 5-1 a los Marlins de Miami.

La apertura de Hammel se pospuso un día, luego de que sufrió una ruptura de una uña y que un duelo de los Cachorros se suspendió por la lluvia. Hammel (4-2) lanzó por primera vez en ocho días y pareció beneficiarse del descanso adicional.

Permitió una carrera y cuatro hits, sin obsequiar boletos, con lo que mejoró su efectividad a 2.82.

Hammel hizo 117 lanzamientos, su cifra más alta desde 2009. Dos relevistas completaron una labor de seis hits y los Marlins se poncharon en 13 ocasiones.

Los Cachorros sólo habían anotado 13 carreras en sus siete partidos anteriores. Mostraron algo más de poder ofensivo, al batear ocho imparables.

El dominicano Starlin Castro conectó su octavo jonrón, en tanto que Anthony Rizzo y Kris Bryant dispararon sendos dobletes productores.

José Ureña (0-2) cumplió su segunda apertura en las mayores. El dominicano mejoró tras su turbulento debut, pero terminó permitiendo tres carreras en seis episodios.

Los Marlins cayeron a una foja de 4-10 bajo las órdenes de su nuevo manager Dan Jennings.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0 con una impulsada. El venezolano Miguel Montero de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Ureña de 2-0. El colombiano Donovan Solano de 3-1.