tomás víctor lópez - @tomasvictor10
7 de octubre de 2015 / 01:29 p.m.

En lo que será la primera competencia nacional tras la ruptura con Alonso Pérez González, Nuevo León será sede del Torneo Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Lic. Gilberto Mario Garza Garza”.

El nacional rinde un homenaje a quien fuera presidente de la Asociación de Beisbol de Nuevo León durante dos décadas.

“Significa mucho para mí este reconocimiento porque siempre pensamos qué nombre se le va poner a un torneo, Teodoro Higuera, Fernando Valenzuela, nombres de personajes encumbrados por su carrera”, declaró Gilberto Mario.

“Yo no he sido encumbrado en nada, han sido sólo mis ganas de apoyar al beisbol, mi amor al beisbol pero nunca fui una persona destacada en ese deporte”.

Admitió que tuvo la satisfacción de ver a Nuevo León otra vez como una entidad a vencer en todas las categorías del beisbol.

Dijo que fue grato ver el desarrollo de docenas de peloteros destacados a nivel profesional y a nivel local, como Miguel Flores, Toño Villarreal, José Luis Ortiz, Pepe Contreras, Luis Carlos Martínez, Rogelio Ibarra, Jesús Olague, Roberto Machorro, entre otros.

La ceremonia de inauguración se vivirá el próximo sábado a las 15:00
horas en el Estadio Monterrey, con sedes en el parque de los Sultanes; el Parque Hundido, de la UANL, el Poli-Deportivo de la UANL; Cadereyta y Sabinas Hidalgo.

En el torneo participarán 10 entidades, además de dos equipos regiomontanos y los Borregos del Tec de Monterrey.
El equipo Nuevo León Rojo será dirigido por Carlos García como manager, con Daniel Espino y Rogelio Ibarra como coach.
El Nuevo León Azul jugará principalmente en Cadereyta y tendrá como manager a Edgar Muraira, con Eleazar Briones, Inés Lira y Salvador Villarreal como coaches,