MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
4 de octubre de 2017 / 07:43 p.m.

Para el entrenador español Paco Olmos la mentalidad del equipo es mucho más importante que el talento, y bajo ese esquema trabajará para la campaña 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con el equipo Fuerza Regia que inició trabajos de pretemporada.

El conjunto reportó a las prácticas en el gimnasio Nuevo León Unido previo con la totalidad de sus jugadores para esta temporada.

“Hay que ir paso a paso. Lo que pasó (el campeonato) queda en el olvido. El equipo fue campeón, el club fue campeón, la ciudad fue campeona por primera vez, quedará para siempre para la historia, no es que se inicie un nuevo proyecto, le damos una parte de continuidad, hemos podido mantener cinco jugadores aparte del staff, aparte la estructura administrativa y ahora sí a ponerse a trabajar, que los que están entiendan que hay que trabajar de cero, que los que llegan entiendan la mentalidad porque el año pasado fue más importante que el talento, el juego de todos, que había que ganar sí o sí, por lo civil o por lo criminal”, indicó Olmos.

Reconoció que la responsabilidad que tiene el equipo para esta campaña es mayor, puesto que el resto de los conjuntos participantes en la Liga querrán no sólo el título sino ganarle también al campeón.

“Vamos con mucha responsabilidad, siempre digo que ganar es muy difícil, pero mantenerse es un objetivo, luchar por ese bicampeonato, pero antes hay que pasar muchas etapas”, señaló.

El equipo regiomontano tendrá su partido inaugural el próximo 20 de octubre cuando reciba en el gimnasio Nuevo León Unido a las Panteras de Aguascalientes.

Para esta temporada, la directiva anunció nuevos horarios; los encuentros de lunes a sábado se jugarán a las 21:00 horas y los del domingo se mantienen a las 16:00 horas.