TOMÁS LÓPEZ
19 de febrero de 2017 / 12:09 p.m.

El pitcher mexicano, Héctor Velázquez, ya luce la camisola de los Medias Rojas al integrarse como invitado al campo de entrenamiento del equipo de Boston en el beisbol de las Grandes Ligas.

Velázquez fue incluido en la sesión de fotos organizada por los Red Sox, con miras al arranque de la temporada 2017.

El equipo había anunciado el sábado que se había firmado Velázquez el acuerdo de Ligas Menores con invitación a la pretemporada del equipo de Ligas Mayores, sujeto a que aprobara los exámenes médicos.

El pitcher derecho de 28 años de edad recibió la invitación para integrarse a la pretemporada luego de lucir en la Liga Mexicana del Pacífico.

El pelotero fue reconocido como el Jugador Más Valioso en la pasada serie final. Luego en la Serie del Caribe tuvo números de 1-0 en ganados y perdidos y 0.82 de efectividad en dos salidas como abridor.

Durante todo el año 2016, el lanzador tuvo números de 13-4 en ganados y perdidos, con 207 ponches y 32 bases por bolas, incluyendo la liga profesional de verano y la de invierno.

Inicialmente había surgido interés de los Cachorros de Chicago pero no tuvo una buena actuación el día que fueron a observarlo.
Velázquez alcanza una velocidad que oscila en las 90 millas por hora, luego de que en sus inicios jugó como jardinero.