tómas víctor lópez | @tómasvictor10
11 de marzo de 2017 / 08:08 p.m.

Porque pocos equipos pueden decir que han disputados dos grandes finales en un lapso de 15 días, Fuerza Regia ha hecho historia en el deporte del basquetbol, señaló Francisco Olmos, coach del equipo regiomontano.

El entrenador español dedicó al fallecido directivo Sergio Ganem Pérez el pase a la serie por el campeonato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Satisfecho, creo que hemos hecho historia, esto se recordará siempre, hay que dedicar esta final a Sergio Ganem padre, que en paz descanse, él empezó todo esto, Sergio (Velázquez) tuvo la fuerza de seguir pero bueno, creo que hay que acordarse hoy de que gracias a Dios estamos por él aquí”, declaró Olmos.

Hemos hecho una gran liga regular, hemos intentado hoy tener una dureza defensiva que no habíamos tenido en otros partidos… creo que pocos equipos pueden decir que van a jugar en 15 días las dos finales más importantes”.

El estratega admitió que no jugaron una buena primera mitad, particularmente en el segundo cuarto donde sólo anotaron cuatro puntos.

Destacó el trabajo de Cristian Cortes, quien consideró “cargó” al equipo ante la ausencia por lesión de Carlos Rivera.

Olmos opinar sobre una revancha ante los Toros porque a él no le tocó estar en las anteriores series de play-off que perdieron ante los astados, además de tener amistad con elementos del equipo fronterizo.

CON “HUE…”

Cristian Cortés agradeció el apoyo que han tenido de los aficionados en la temporada y destacó que Fuerza Regia además de buen basquetbol tuvo las agallas para salir adelante en los momentos cruciales de los partidos contra Nuevo Laredo.

La verdad no hicimos un buen primer tiempo, es la realidad, fue mucho nerviosismo por ahí, muchas dudas en ataque, tanto defensiva como ofensiva, y en el segundo tiempo, perdón por la expresión, pero dejamos todos los hue…”, manifestó Cortes.

Dejamos todo allá adentro y bueno las cosas fueron saliendo, ajustamos algunas cosas y tuvimos un segundo tiempo lindo, la verdad digno de un equipo que quiere pelear por todo”.