TOMÁS LOPEZ | @TOMASVICTOR10
8 de octubre de 2017 / 12:36 p.m.

La séptima edición de 'A Correr Familia' resultó un evento memorable para el hogar de los Cardona Rivera, vecinos de Praderas de Santo Domingo, en San Nicolás.

La señora Verónica Rivera y su hijo Alejandro Cardona terminaron felices el recorrido del 10-K en la primera ocasión que participan juntos en una carrera.

“Es mucha emoción, tengo cuatro o cinco meses que iniciaron mis hijos a correr conmigo y es una gran satisfacción que esté mi hijo y casi terminamos igual”, señaló contenta la madre de familia tras cruzar la meta.

Además de la alegría por correr con su hijo, la señora Verónica se mostró contenta por bajar 20 segundos el tiempo que hizo el año pasado en la misma distancia.

Alejandro Cardona dijo que su mamá siempre ha sido un ejemplo a seguir y ahora le ha heredado la pasión por hacer ejercicio.

“Me siento muy bien porque la verdad no me llamaba la atención hasta que mi mamá me motivó y pues poco a poco fui mejorando… hoy hice 31 minutos con 25 segundos cuando antes hacía 38 minutos”, declaró Alejandro, estudiante de primer semestre en la Facultad de Mecánica de la UANL.

“Y la verdad mi mamá siempre ha sido un ejemplo a seguir, ahora también en el ejercicio porque ella fue la que me animó”.

SILLA DE RUEDAS

Rubén Sánchez Orozco agradeció a los organizadores de A Correr Familia la posibilidad de participar en silla de ruedas.

“Muy a gusto, muy cómodo, es un circuito que te permite correr tranquilo, no hay tantos bordos…corro con mi esposa, tratamos de correr todos los fines de semana”, expuso el deportista.

“Fíjate que hay pocas carreras con gente en silla de ruedas, como que los corredores no se animan, son pocas las carreras donde veo compañeros que se animan a participar y también pues no nos permiten correr el maratón, algo que sí nos gustaría”.

Mencionó que lleva dos años y medio haciendo ejercicio y participando en carreras de ruta junto a su mujer, Martha Alejandra Díaz.

Víctima de un accidente automovilístico en 1995 que lastimó sus cervicales y le fracturó la columna, Rubén Sánchez señaló que la práctica del ejercicio le ayuda a ejercitar y fortalecer sus brazos.

AM