MARTHA CEDILLO | ENVIADA ESPECIAL
21 de julio de 2015 / 10:59 p.m.

A pesar de los inconvenientes que la llevaron a los Juegos Panamericanos, la taekwondí mexicana Victoria Heredia consiguió colarse al podio y colgarse la medalla de plata en menos 67 al caer por Paige McPherson.

Con la porra a favor en el Hersey Center de Mississauga, la nuevoleonesa buscó atacar, pero enfrente tenía a la medallista de bronce olímpica contraatacando.

En la primera ronda, la estadounidense se fue arriba 1-0, pero fue en el segundo que supo sumar puntos al acumular nueve por tan sólo uno de la mexicana. La tercera ronda sería también para McPherson que logró una patada a la cabeza sobre Heredia para quedarse con la presea dorada.

“Los nervios siempre pasan, yo quería entrar al podio y lo logré con una medalla de plata. Estoy súper contenta.

“Estuve enferma, el poco tiempo que entrené estoy súper contenta con el resultado, me hubiera gustado una de oro, pero yo di todo, no quedó en mí, la otra tuvo más ventajas sobre mí y ya no la pude sacar”, indicó Heredia.

Victoria buscará seguir sumando puntos en su camino hacia Río 2016. Después vendrá el Abierto de Colombia y de contar con el presupuesto el Grand Prix.

Heredia fue la sexta taekwondí mexicana que logra subir al podio de premiación, completando así la tanda de triunfos para los combatientes aztecas.

En la rama varonil, René Lizárraga ganó medalla de bronce en la categoría de menos de 80 kilómetros, en la que el cubano José Cobas fue el oro (10-9) ante el dominicano Moisés Hernández.