MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
12 de febrero de 2016 / 09:25 p.m.

Para Londres 2012 el objetivo de José Carlos Herrera fue “cumple tu sueño” y este era participar en los Juegos Olímpicos, pero para Río 2016 la encomienda es distinta y es que la experiencia de hace cuatro años obliga al velocista a ir por más.

“Ya no es ‘cumple tu sueño’, ahora es ‘cumple una meta más fuerte’, mi entrenador y yo estamos peleando por ser una de las pocas personas en el mundo que corra los 19 segundos (prueba de 200 metros), sería algo excelente para nosotros, es algo que estamos buscando, por eso viajamos a Hermosillo en diciembre y a Pheonix, Arizona en enero y todo con miras a eliminar los errores”, señaló José Carlos.

Para lograr este objetivo, el velocista del Tecnológico de Monterrey complementa su preparación física con la asesoría y apoyo del cuerpo multidisciplinario de la medicina deportiva (nutrición, terapias de rehabilitación, en próximas fechas sicología y por supuesto la medicina deportiva).

“Se están dando mediciones, el plan que está para los atletas con miras a Juegos Olímpicos nos permite tener control, esperamos tener mejores resultados con estos controles y mejorar para buscar posiciones en los Juegos Olímpicos”, dijo el velocista.

Actualmente, el especialista de los 200 metros está en la fase de transición de preparación hacia etapa de competencia.

“Vamos a abrir esta semana en pista abierta en el Encuentro Atlético UANL a manera de entrenamiento, vamos a correr un tramo de la carrera, ya es válido, y si se da la marca para Juegos Olímpicos sería bueno ya de una vez tenerla”, indicó.

En Londres 2012, José Carlos terminó en el penúltimo sitio de su heat eliminatorio con tiempo de 21 segundos y 17 centésimas. Ahora sabe la importancia de correr en 19 segundos la prueba, tiempo para el que se está preparando.