JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
26 de mayo de 2017 / 07:17 p.m.

Parece que el combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor en algún momento se va a dar. Alguien quien no está de acuerdo es el promotor y ex boxeador, 'Oscar de la Hoya', quien piensa que sería un suceso de lo cual el deporte nunca se podría reponer. 

De la Hoya compartió su punto de vista con una publicación en su cuenta de Facebook.

Dentro de lo que menciona De la Hoya es que el box está apenas recuperándose de la desilusión de la pelea entre Mayweather y Manny Pacquiao. 

"El boxeo está empezando a salirse del hoyo de la pelea que crearon Floyd y Manny Pacquiao y hacernos esperar varios años para un combate que resultó ser aburrida", escribió el promotor de Golden Boy Promotions.

No obstante, De la Hoya no cree que el Irlandés pueda tener mucho éxito en el box.

"Entiendo completamente la atracción inicial para cualquier aficionado de los deportes de combate. McGregor es ciertamente el mejor peleador libra por libra de la MMA y Floyd es el boxeador más dominante de su era.

"Pero éxito en un deporte no garantiza éxito en otro. Lejos de eso. Debemos ser claros, estos son dos deportes diferentes, desde el tamaño de los guantes, al tamaño y forma del ring y que un deporte permite usar piernas para golpear.

"Dejando afuera a Bo Jackson y Deion Sanders, que otro atleta a competido exitosamente en dos deportes en la era moderna. Además ellos jugaron tanto beisbol y futbol americano durante todas sus carreras de preparatoria y universidad antes de ir al profesionalismo.

"Además no es como si McGregor estaría peleando contra un buen boxeador, o uno mediocre. Él estaría peleando contra el mejor. Vamos a usar una analogía extrema. Yo soy un buen golfista. ¿Podría desempeñare bien en tours de segundo nivel? A lo mejor.¿Pero que si podría competir con Rory McIlroy, Jordan Speith o Sergio García? Obviamente no. Ni pensaría en hacerlo", señaló.

De la Hoya, luego mencionó que seguro los críticos van a mencionar que no quiere que ese combate sea una distracción para la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, pero que su interés es mantener sano el deporte del box. 

Finaliza diciendo que el objetivo de McGregor-Mayweather es el dinero y que para ellos es ganar-ganar y para el resto es un perder.

Puede que De la Hoya tenga razón pero una pregunta que yo haría es, ¿cuál era el objetivo en la pelea entre 'Canelo' y Julio César Chávez Jr.? No había un título de por medio. ¿Cuál era el objetivo? ¿No defraudó?