tómas víctor lópez | @tomasvictor10
6 de marzo de 2017 / 08:05 p.m.

Luego de ser pieza fundamental con los Sultanes el año pasado, Walter Ibarra confía estar listo con el Monterrey para el arranque de la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El short stop está en la parte final de su rehabilitación por la operación en su rodilla izquierda.

Le lesión le impidió participar en la pasada campaña en la Costa; en el campeonato de los Águilas de Mexicali; en la Serie del Caribe en su natal Culiacán, y tampoco podrá estar en el Clásico Mundial.

Las cosas así son, yo nunca cuestiono a Dios, ahorita también mi equipo en invierno quedó campeón, fue la Serie del Caribe en mi casa en Culiacán, y sobre todo el Clásico Mundial en Guadalajara”, expuso Ibarra.

Me hablaron, preguntaron si seguía en mis planes y les dije que lo descartaran porque no iba estar listo para esas fechas, entonces ni modo, son cosas que me hubiera gustado estar ahí y no se puede pero creo que van a venir siempre cosas mejores”.

Walter bateó la campaña anterior con Sultanes para .329 de porcentaje, con 25 dobles, 62 carreras empujadas y 78 anotadas.

Prospecto en otro tiempo de los Yanquis de Nueva York, Ibarra fue junto con Chris Roberson un jugador importante en la parte alta del line-up de Sultanes para tener siempre corredores en base.

Gracias a Dios voy muy bien, ahorita ha evolucionado rápido, ahorita tengo cuatro meses y 20 días…ya estoy agarrando “rollings”, bateando gracias a Dios no tengo ninguna molestia, corriendo las bases no tengo molestias”, expuso Ibarra.

Me falta un poco de fuerza, estamos trabajando un poquito aparte para ver si Dios quiere podemos estar en la inauguración”.

Aunque no descarta la posibilidad de regresar al béisbol de los Estados Unidos o ir a la pelota profesional de Asia, el campo corto dijo estar enfocado en estar sano, salir a disfrutar cada partido y hacer un buen trabajo con Sultanes.

Ahorita viene la temporada aquí, el año pasado llegamos a una final de Zona y Dios quiera que este año quedemos campeones…el reto mío es tener salud, disfrutar el juego más todavía porque tengo seis meses ya que no juego y la verdad quiero ser campeón”, indicó Walter.

Quiero ser campeón, creo que la gente aquí se lo merece, ha habido años que no estamos en el campeonato y pienso que esa en realidad es mi meta”.