MARTHA CEDILLO
21 de febrero de 2017 / 04:58 p.m.

Si una ilusión tienen en Fuerza Regia es llegar a las dos finales de la Liga de las Américas 2017 y Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), paso que están muy cerca de dar cuando esta semana se juegue en Monterrey la Semifinal 1 del torneo continental.

“Esperamos tener la recompensa del público, que anime, el equipo necesita mucha energía y nosotros a prepararnos y saber que hemos cumplido el objetivo, llegar a finales de febrero con la posibilidad de jugar las dos finales y que nos cae una gran ilusión en poder lucharlo y poder conseguirlo”, dijo el entrenador español Paco Olmos, tras la práctica de este martes en el gimnasio Nuevo León Unido.

Será precisamente el inmueble estatal la sede de la Semifinal 1 de la Liga de las Américas 2017, que traerá al poderoso Unión de Argentina, al actual campeón de la LA, los Guaros de Venezuela, y al único conjunto del torneo mexicano que ha ganado jugando tú por tú a Fuerza Regia, los Soles de Mexicali.

“Tenemos un receso de liga de México, sabemos que vamos contra Laredo, un equipo de mucho respeto, pero ahora nuestro focus total está en la Liga de las Américas, más el hecho de jugar en casa, debe ser un plus para la energía e ilusión del equipo.

“Enfrentaremos a tres equipos de estilos diferentes: el argentino, un equipo de jugar sistema, Mexicali, un conjunto anotador con cuatro incorporaciones y Guaros, que viene con un más de entrenamiento y reforzado”, indicó el técnico ibérico.

Actualmente, los jugadores se encuentran motivados, dijo el entrenador, debido a la respuesta del público durante los últimos encuentros, tanto de la LA 2017 como de la LNBP.

“Uno lo siente también, la Liga en playoffs, la Liga de las Américas, el gimnasio, el hecho que viniera un camión a apoyarnos a San Luis, eso es grandioso para nosotros”, destacó.

Por lo mismo, confía en que esa respuesta hacia el equipo se repita este viernes, sábado y domingo, cuando Fuerza Regia esté jugando la Semifinal 1 del torneo continental en el gimnasio Nuevo León Unido.