Tomás López
15 de septiembre de 2016 / 07:49 p.m.

Por la manera en que se ha reforzado Fuerza Regia, los aficionados pueden ilusionarse con tener un equipo que peleará por estar en la gran final y buscará el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, señaló Sergio Ganem.

El presidente del club regiomontano de basquetbol dijo que han aprovechado el respaldo de diferentes patrocinadores para fichar diferentes jugadores mexicanos y extranjeros de experiencia en el deporte ráfaga.

Ganem reiteró que el reto siempre ha sido contar con un equipo que pueda levantar el trofeo de campeón.

“Es para soñar y no solamente para que soñemos, es para llevar a cabo la finalidad que nos hemos planteado desde hace casi 16 años: tener en Nuevo León un equipo campeón del baloncesto profesional”, indicó el directivo.

“Hemos estado siempre a un pasito de lograr ese objetivo pero este año en lo particular la plantilla que tenemos no está para menos que pelear una final y pelear por el campeonato…si no lo logramos este año, creo que mejor nos dedicamos a otra cosa”.

Aunque ha sido un invitado recurrente a los play-off, luego de una década y media de participación, Fuerza Regia no ha llegado siquiera a la gran final.

Para la siguiente temporada se ha reforzado con jugadores como Cezar Guerrero, Adam Parada, Héctor Hernández, Andy Panko, Ricky Sánchez y Carlos Rivera.

“Realmente ha sido aprovechar las coyunturas, el trabajo que hemos desarrollado, el apoyo que tenemos de la iniciativa privada en cuanto a los patrocinios se refiere y eso está traduciendo directamente a una de las mejores nóminas que ha tenido Fuerza Regia”, dijo Ganem.

“Todavía nos faltan dos jugadores, hoy (jueves) estaremos cerrando el noveno integrante y el lunes si Dios quiere al décimo integrante pero pues estamos trayendo prácticamente lo mejor en cuanto a extranjeros y lo mejor de mexicanos que tenemos”.

La temporada de Fuerza Regia comenzará el 14 de octubre.