JOSÉ MANUEL VILLALVA - @ELPEPESPORTS
30 de diciembre de 2015 / 04:50 p.m.

Tiger Woods cumple 40 años de edad y en sus cuatro décadas de vida pocos han cambiado su deporte como él.

El mundo de golf debe estar agradecido con Woods que ha hecho a todos más atléticos, ricos y hasta el deporte en los Juegos Olímpicos el próximo año.

Estos son los cambios que propició el estadounidense al golf:

los golfistas se volvieron más ricos
GOLFISTAS RICO
Datos de opendorse.com del 2015.

En el 2015, los atletas que en promedio ganaron más en patrocinios fueron los golfistas con 30.6 millones de dólares gracias a jugadores como Woods, Phil Mickelson, Jordan Speith, Rory McIlroy y Justin Rose.

"Mira a lo que ha hecho por el deporte en los últimos 17 años que ha jugado como profesional. Yo me acuerdo cuando fui amateur y gané mi primer torneo en Tucson en 1991, mi premio de primer lugar fue de 180 mil dólares. Ahora cada semana jugamos por un millón de dólares. Es increíble el crecimiento del juego y Tiger fue quien el propulsor de esto", comentó Phil Mickelson previo al Masters.

Los golfistas se han vuelto atletas
RORY MCILROY

"Cuando entré al golf, hice las cosas de forma distinta porque nadie si quiera había entrenado, nadie hacía pesas, nadie salía a correr, ni hacía carreras", dijo Tiger Woods en una conferencia de prensa.

Por eso se han visto que dentro de los mejores jugadores del mundo son Jordan Speith, Rory McIlroy, Justin Rose, Rickie Fowler, Jason Day, Dustin Johnson.

Dustin Johnson
el golf por televisión

La coberturas en televisión de los majors de golf ha crecido tremendamente. Hubo un tiempo en el que se transmitía solamente los últimos nueve hoyos de la ronda final. Ahora los torneos de Grand Slam se pasan en su totalidad.

La NBC empezará a transmitir el Abierto Británico tras llegar a un acuerdo por 12 años en el que pagará 50 millones de dólares anuales al organismo R&A.

Un año antes FOX compró los derechos del US Open por 100 millones de dólares por año. Todo esto del impacto de la popularidad que trajo Tiger Woods al deporte.  

MASTERS

Posiblemente la era de Tiger Woods ha terminado por lo que se ve poco probable que al ganar 14 majors no superará los 18 que ganó Jack Nicklaus pero el legado que deja en el deporte ha dejado un impacto que los golfistas se beneficiarán por mucho tiempo.