josé luis garza
16 de junio de 2015 / 10:24 p.m.

Con la finalidad de promover el deporte a través del basquetbol el Instituto Mexicano del Seguro Social y NBA FIT unieron fuerzas en unas clínicas del deporte ráfaga impartidas por ex jugadores de basquetbol con la intención de introducir a los pequeños al mundo deportivo.

"La idea es mezclar el programa que tienen (en el IMSS) de chécate, mídete y muévete y el programa de NBA, en el cual se pone una parte de basquetbol pero es más como ejercicio para enseñar a los niños lo que pueden hacer no solo en la duela sino también en casa", explicó Anthony Lever Pedroza, ex jugador de Spurs de San Antonio y Soles de Mexicali.

Así mismo el ex NBA señalo la importancia de estos eventos que desde la semana pasada han ido llevando por varias ciudades de la república mexicana.

"En total son 13 eventos a nivel nacional, fuimos a León, Hermoso, hoy aquí, sigue Mante, Zacatecas y así cubriendo la república mexicana" enumeró.

Cerca de cien niños participaron en este único día del evento NBA FIT en Monterrey promoviendo el deporte, este miércoles se presentaran en ciudad Mante Tamaulipas.

Los entrenadores que estuvieron presentes fueron Anthony Pedroza, Felipe Sánchez y Adrián Álvarez mientras que por el lado del IMSS Verónica Treviño, Alberto Araujo y Carlos Olalde.