ap - @mmdeportesmx
4 de octubre de 2015 / 09:33 a.m.

Max Scherzer lanzó su segundo juego sin hits esta temporada con Washington, una brillante joya de 17 ponches para que los Nacionales derrotasen el sábado 2-0 a los Mets de Nueva York para completar una barrida en la doble cartelera.

Apenas un bateador se pudo embasar ante Scherzer, y eso fue cuando el tercera base Yunel Escobar tiró mal a la inicial para un error tras el rodado de Kevin Plawecki al abrir el sexto inning.

Scherzer se convirtió en apenas el sexto lanzador en la historia con dos juegos sin hits en el mismo año, y el primero desde Roy Halladay en 2010. El retirado as de los Filis tiró uno en la temporada regular y otro en los playoffs.

MAX SCHERZER


"Estas cosas son especiales", dijo Scherzer. "Hacerlo dos veces en una temporada, no me lo creo, no parece posible".

El derecho de los Nacionales ponchó en fila a nueve bateadores de los Mets hasta que Curtis Granderson falló con elevado inofensivo a Escobar, en su pitcheo número 109 de la noche. Sus 17 ponches empataron el récord del equipo.

"Para tirar un sin hits a veces se necesita de un poquito suerte", dijo Scherzer. "Puedo emplear todos mis cuatro pitcheos, sin importar estar abajo o al frente en la cuenta.

En una noche fría y de mucho viento en el Citi Field, Scherzer (14-12) repitió la obra maestro que lanzó contra Pittsburgh el 20 de junio, en la que estuvo a un ponche del juego perfecto.