AP - @MMDEPORTESMX
27 de abril de 2016 / 10:43 a.m.

DeMar DeRozan aportó finalmente la actuación estelar que Toronto esperaba en los playoffs. Y tras una remontada muy meritoria, los Raptors están a un paso de avanzar a la ronda siguiente.

Guiados por 34 puntos de DeRozan, los Raptors se alzaron el martes con una victoria 102-99 sobre los Pacers de Indiana y tomaron ventaja 3-2 en su serie de primera ronda de la postemporada de la NBA.

El triunfo de Toronto se certificó cuando se declaró nulo un triple de Solomon Hill de los Pacers tras sonar la chicharra.

"Creo que fui el mismo de siempre", dijo DeRozan, quien llegó al encuentro atinando el 29,6% de sus disparos (21 de 71) en los primeros cuatro partidos de la serie. El martes, acertó 10 de 22. "Todo se deriva de la paciencia. Uno no puede frustrarse. Hay que seguir luchando y eso es lo que continuaremos haciendo".

Los Raptors salieron airosos pese a los 39 puntos de Paul George, el referente de Indiana. También debieron voltear un déficit de 13 puntos en el último cuarto, ayudados por el aporte de 14 unidades de su base Kyle Lowry.

Bismack Biyombo registró 10 puntos y 16 rebotes por los Raptors, que podrían ganar su primera serie al mejor de siete partidos en una postemporada en la historia de la franquicia si vencen a los Pacers en Indiana el viernes.

George Hill anotó 15 puntos y Myles Turner añadió 14 por los Pacers, que llegaron a sacar una diferencia de 17 y nunca estuvieron abajo durante los primeros tres cuartos hasta que se derrumbaron en el cuarto.

"Es desagradable haber tenido una oportunidad de ganar como visitantes y de colocarnos arriba por 3-2 antes de volver a casa", consideró George. "Otra vez no respondimos en el momento importante.

Jonas Valanciunas anotó 11 puntos y Norman Powell añadió 10 por Toronto.