AP - @MMDEPORTESMX
27 de septiembre de 2016 / 10:41 a.m.

Los Indios de Cleveland ganaron el título de la División Central de la Liga Americana, al imponerse el lunes por 7-4 a los Tigres de Detroit, pese a perder por lesión a su derecho estelar Corey Kluber.

Kluber se marchó después de cuatro innings, por un problema de rigidez inguinal. Se unió al venezolano Carlos Carrasco y al dominicano Danny Salazar en el grupo de talentosos lanzadores de Cleveland que están lastimados.

"Es duro, hombre. Es muy duro ganar así", dijo el manager Terry Francona. "Hemos tenido que enfrentar algunos desafíos, pero todos los demás han tenido que hacerlo. Ahora hemos llegado lejos y queremos jugar más béisbol".

Incluso esta nueva preocupación pasó a segundo plano durante el festejo de los Indios, que no conseguían un gallardete divisional desde 2007. Cleveland había avanzado por última vez a los playoffs en 2013, con el boleto de comodín.

Coco Crisp y el boricua Roberto Pérez dispararon sendos jonrones por Cleveland, mientras que Jason Kipnis empujó una carrera con un doblete.

Buck Farmer (0-1) permitió cuatro anotaciones en cinco episodios, y los Tigres se rezagaron a dos juegos de Detroit en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

La victoria fue para el relevista Andrew Miller (10-1). Cody Allen resolvió la novena entrada para aportar su 30mo salvamento en 33 oportunidades.