TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ 
19 de enero de 2016 / 10:35 p.m.

Las diferentes Ligas Pequeñas en el país afiliadas al programa de Williamsport podrán participar sin problemas en campeonatos del deporte federado, difundió en un comunicado José Maiz García.

El director nacional de Pequeñas Ligas pidió a organizaciones de otras entidades afiliarse al programa que culmina cada año con competencias mundiales en los Estados Unidos.

“En el Congreso de FEMEBE que será llevado a cabo el 29 de Enero del 2016 en la ciudad de Acapulco, Guerrero, será ratificado el acuerdo tomado en la Fecha del 16 de enero entre Ligas Pequeñas de México y la FEMEBE por el bien del beisbol mexicano”, señala la carta.

“En lo que refiere a la REINCORPORACION de nuestro programa a la Federación Mexicana de Béisbol, les comparto del compromiso creado por el presidente de FEMEBE en el sentido de que los integrantes del programa de Ligas Pequeñas podrán jugar en el beisbol Federado sin RESTRICCION ALGUNA a partir de este momento”.

Maiz García pide a ligas infantiles de estados donde había una declarada restricción, que se sumen a los torneos de este años de la organización Little League.

“Por nuestra parte les solicito un acercamiento con cada presidente de Asociación de su estado respectivo para coordinar de manera conjunta las diferentes actividades que se pudieran presentar en esta y futuras temporadas”, indica el anuncio firmado por Pepe Maiz.