MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
7 de julio de 2016 / 10:31 a.m.

Los ciclistas Luis Enrique Lemus y Carolina Rodríguez fueron designados para representar a México en la modalidad de Ruta en los Juegos Olímpicos de Río 2016; Ingrid Drexel y Eder Fraire serán los suplentes para la justa de agosto próximo.

Después de más de una semana de la competencia nacional, la dirección técnica de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, confirmó los nombres de los deportistas que se hicieron acreedores a las plazas olímpicas.

Dijo que en la rama varonil se designó a Lemus por ser campeón nacional en Mazatlán 2106, formó parte del proceso a JO de Londres 2012.

“Luego de revisar todo el proceso de selección en la parte general y particular, así como ranking nacional y olímpico, quedaron definidos los deportistas Luis Enrique Lemus, y en la femenil a Carolina Rodríguez.

“Con estos dos deportistas, la selección de ciclismo queda conformada con cuatro pedalistas. Daniela Campuzano en montaña e Ignacio Prado en pista”, expresó Espinosa.

De cara a Río 2016, Lemus realizará campamento en Italia hasta el 16 de este mes y luego competirá en Rumania; su salida para Brasil está prevista para el 2 de agosto.

Por su parte, Rodríguez está en un evento italiano que culmina este fin de semana, luego tendrá una competencia en el día 24 en su misma sede.