TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
9 de junio de 2016 / 08:00 p.m.

La Serie Regional en la tradicional categoría Pequeña del beisbol infantil comenzará este sábado con la participación de 20 equipos distribuidos en cuatro grupos.

Las dos mejores ligas avanzarán a la Serie Nacional que se vivirá en la capital de Nuevo León del 8 al 17 de julio.

El campeón nacional representará a México en la Serie Mundial de Williampsort, Pensilvania.

Los Vaqueros de la Liga Linda Vista tendrán esta temporada una base formada por ocho jugadores que estarán en su segundo año en la categoría.

Aunque siempre son considerados candidatos para estar en el Nacional, el manager Rogelio Ibarra señaló que deben ir paso a paso, con el único objetivo de divertirse cada partido.

“Se ha trabajado bien con el equipo, se tiene una base del año pasado, traemos la firme intención de hacer un buen papel y para eso estamos bien preparados”, indica Ibarra.

“Aquí tratamos de inculcar al niño es que esto no deja de ser un juego, que se diviertan, no queremos meterles presión desde mucho antes, entonces la filosofía siempre ha sido que salgan a divertirse y el oficio de jugar beisbol que lo aprendan bien…ya después se pueden ganar partidos”.

Mencionó que los equipos de Vaqueros han sido invitados este año a campamentos organizados por clubes como Tigres y Sultanes, que les han ayudado a mejorar en diferentes aspectos del juego.

EL REGIONAL

En el Regional el Grupo “A” jugará en el parque de la Liga Pequeña Contry, donde estarán además “Mala” Torres, Linares y Doctor Arroyo.

En el sector “B competirán San Nicolás, Galeana, y Anáhuac en la casa de la Liga Unidad Modelo.

El Grupo “C” estará en la casa de la Cuauhtémoc donde jugarán también Mitras, Salinas Victoria, Montemorelos y Sabinas Hidalgo.
En el parque de la Liga Buenos Aires jugará el anfitrión, ante equipos como Linda Vista y Escobedo Norte.