MARTHA CEDILLO
29 de mayo de 2015 / 08:17 p.m.

Dicen que mejor tarde que nunca y en el Tecnológico de Monterrey aprovecharon bien los tiempos para llevar a cabo la edición 63 de su evento atlético “Relevos Tec” en la pista del estadio Tecnológico.

El evento estaba programado para llevarse a cabo en el mes de marzo, pero las mejoras en el tartán de la pista y las constantes lluvias que han caído en Monterrey complicaron los tiempos, pasando la competencia para estas fechas.

Este viernes inició la actividad desde temprano, con el lanzamiento de martillo, prueba en la que Araceli Ibarra con 51.68 metros y Marlene Salinas con 41.23 metros hicieron el 1-2 para la Universidad Nacional Autónoma de México; el tercer sitio fue para Mónica Gyongyi del Tecnológico de Monterrey con 34.19 metros.

En la rama varonil, el ganador del lanzamiento de martillo fue Noel Aguirre de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con distancia de 51.04 metros, en tanto que Jesús Ulibarri de Tamaulipas fue segundo con 41.46 metros y David Medrano de Chihuahua fue tercero con 40.60 metros.

En la prueba estelar los relevos 4x100 metros, el representativo femenil del Tecnológico de Monterrey se llevó el primer sitio con tiempo de 47 segundos con 77 centésimas. El relevo estuvo formado por Zoila Flores, Jessamyn Sauceda, Isabel Franz y Jessica Valencia.

“La idea era competir contra nosotras mismas porque no teníamos un rival fuerte. El año pasado hicimos 46 segundos y este año queríamos hacerlo, hoy hicimos 47.77”, dijo Jessica Valencia.

El relevo femenil de 4x100 metros del ITESM Monterrey fue el ganador también de la Universiada Nacional 2015 y Conadeip, por lo que fue importante para ellas concluir la temporada atlética de manera victoriosa.

La actividad continuará este sábado a partir de las 08:00 horas en la pista de atletismo del Estadio Tecnológico.