MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
2 de mayo de 2016 / 10:26 p.m.

Con dos medallas de oro, dos platas y cinco bronces abrió su participación la delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León que camina hacia su título 11 consecutivo, 13 de forma general, dentro de la Universiada Nacional 2016 que tiene efecto en la Universidad de Guadalajara.

La competencia inició favorable para el equipo felino que tuvo medallas de oro con María Fernanda Montes, estudiante de la Universidad de Psicología y Alexis de León de la Facultad de Organización Deportiva.
Las preseas de plata fueron con Jonathan Espadas y Alexia Villasana y los bronces con Cecilia Moreno, Anilú Rodríguez, Alejandra Ledezma, Marco Álvarez y Gonzalo Robles.

En el triatlón, el equipo varonil obtuvo el segundo sitio de la competencia universitaria efectuada en Puerto Vallarta. Los triatletas Juan Manuel Palacios (FOD), Carlos Daniel Uribe (FIME) y Rodolfo Rojas (Psicología) consiguieron el segundo puesto en la distancia Sprint.

Las que iniciaron con el pie derecho fueron las actuales campeonas nacionales del handball, al aplastar 34-3 al representativo de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí, en partido celebrado en el Complejo San Rafael. En tanto, los varones ganaron 52-11 al Instituto Tecnológico de Mérida, en la capital jalisciense.

Los que tuvieron un arranque adverso fueron los peloteros, que cayeron 103 ante el representativo de la Universidad Autónoma de Baja california en encuentros efectuados en la Unidad Deportiva “Flores Magón”.