josé manuel villalva - multimedios digital
2 de julio de 2015 / 12:36 p.m.

Los Celtics de Boston han adquirido a David Lee de los Warriors de Golden State a cambio de Gerald Wallace.

Se espera que este movimiento le ahorre mucho dinero a Golden State. Lee está programado para ganar 15.5 millones de dólares en la próxima campaña. 

Se estima que los Warriors se ahorren un aproximado entre 30 y 34 millones de dólares con la salida de David.

Los minutos de Lee con Golden State disminuyeron con el ascenso de nivel de Draymond Green.

Marc Gasol se quedará con los Grizzlies

Marc Gasol

Los Grizzlies de Memphis lograron contratar a su mejor jugador, Marc Gasol y evitaron que se fuera a otro equipo.

Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports reporta que el acuerdo es de cinco años por 100 millones de dólares.

Los ejecutivos viajaron hasta España para negociar con Gasol quiso negociar de forma callada. 

Había equipos como San Antonio, LA Lakers y lo Knicks también interesados pero Memphis siempre fue el favorito para quedarse con Marc Gasol quien está con la franquicia desde que fue intercambiado en el 2008.

Gasol ha promediado 14.1 puntos, 7.9 rebotes, tres asistencias y 1.6 bloqueos por partido en su carrera.

Dos veces ha ganado medalla de plata en los Juegos Olímpicos, en dos ocasiones ha sido seleccionado al Juego de Estrella y fue nombrado el Jugador Defensivo del Año.

David West deja millones por firmar son San Antonio

David West

David West se salió de su contrato de 12.6 millones de dólares con los Pacers de Indiana por firmar acuerdo de un año y 1.4 millones con los San Antonio Spurs.

Ese es el impacto de un jugador que quiere buscar ganar un anillo de campeón al irse con una escuadra que siempre está en la pelea.

West también estaba en platicas con los Cavaliers de Cleveland pero con San Antonio será un tercer hombre grande al lado de Tim Duncan y LaMarcus Aldridge.

Los Spurs lograron quedarse con Duncan, Manu Ginobili, Kawhi Leonard, Danny Green y firmaron a Aldridge

Mo Williams regresa a Cleveland

LeBron James Mo Williams

El año pasado, LeBron James regresó a casa con los Cavaliers de Cleveland. Ahora Mo Williams está haciendo lo mismo.

Los Cavaliers llegaron a un acuerdo para firmar por dos años y 4.3 millones de dólares a Mo Williams quien jugó con ellos del 2008-2011.

Williams fue el segundo líder anotador de Cleveland en los años que jugó con LeBron James y fue elegido al Juego de Estrellas del 2009.

DeAndre Jordan deja a los Clippers para irse a Dallas

DeAndre Jordan

Los Mavericks de Dallas contrataron a uno de los mejores agentes libres en la NBA, al centro DeAndre Jordan por cuatro años y 81 millones de dólares.

Jordan estaba indeciso entre quedarse con los Clippers de Los Ángeles, único equipo con el que ha jugado en sus siete temporadas en la NBA o irse a Dallas.

Reportes indican que su preocupación con Clippers sobre la edad del roster y su relación de trabajo con Chris Paul. 

Jordan promedió 11.5 puntos por juego y fue el mejor de la Liga con 15 rebotes por partido.

Rajon Rondo firma por 1 año con Sacramento

Rajon Rondo

Los Kings de Sacramento contrataron al ex Celtic de Boston y Maverick de Dallas, Rajon Rondo a un acuerdo de un año y 10 milloned de dólares,

Rondo nunca ha sido un buen tirador, su fuerte ha sido el crear oportunidades para sus compañeros como armador.

El problema de Rondo ha sido su actitud en el que ha chocado con sus compañeros y coaches. Especialmente, cuando llegó a Dallas a mitad de la temporada pasada y no pudo tener una buena relación de trabajo con el coach Rick Carlisle, al punto de ser suspendido por el equipo.

Luego, se perdió tiempo por lesión en la espalda antes de regresar a la serie de primera ronda donde perdieron contra Houston.

Rondo tiene 29 años de edad, cuatro veces ha sido seleccionado All-Star y fue campeón con Boston en el 2009.

Los Knicks de Nueva York ganan a un agente libre. Han contratado al centro Robin López por 4 años y 54 millones de doláres.

Nueva York quería firmar a DeAndre Jordan pero no lograron. López es un jugador sólido en la pintura, tanto en la zona ofensiva como en la defensiva.

La temporada pasada promedió 4.3 rebotes ofensivos durante sus 36 minutos por juego.

Los Kings se llevan a Marco Belinelli

Marco Bellinelli

Los Kings de Sacramento no pudieron llevarse en la agencia libre a Wesley Matthews, ni a Monta Ellis. Pero ya contrataron a Marco Belinelli ex jugador con los San Antonio Spurs.

Belinelli es un verdadero tirardor al encestar en el 40 por ciento de sus intentos de tres puntos. En total promedió 10.4 puntos, 2.7 rebotes y 1.9 asistencias.

Los términos de contratos son de tres años por 19 millones de dólares.

Dwyane Wade se queda en casa

Dwyane Wade

El Heat de Miami y Dwyane Wade han llegado a un acuerdo para mantener su relación por un año más. Wade acordó a contrato por una temporada que le pagará 20 millones de dólares.

Wade declinó su opción de contrato de 16.1 millones de dólares y muchos cuestionaban si iba a permanecer con la escuadra de Florida.

Esto quiere decir que nuevamente entrará a la Agencia Libre el próximo verano cuando el tope salarial de la Liga debe ser más alto ya que entrará nuevo dinero con el nuevo contrato con las televisoras.

Wade tiene 33 años de edad y la pregunta es si de puede mantener sano. Se ha perdido 48 partidos debido a lesión en las últimas dos temporadas. Él ha sido seleccionado 11 veces al Juego de Estrellas y tres veces ha sido campeón de la NBA.

Miami busca con Wade, Chris Bosh, Goran Dragic, Luol Deng y el novato Justise Winslow a nuevamente ser de los equipos de elite en la Conferencia del Este.

Greg Monroe va a Milwaukee

Greg Monroe

Los Bucks han llegado a un acuerdo para firmar al ala-pívot de los Pistones de Detroit, Greg Monroe. Equipos como Knicks, Blazers y Lakers estaban interesados en el jugador de 25 años.

Milwaukee y Monroe llegaron a un acuerdo por las próximas tres temporadas a cambio de 50 millones de dólares, que es lo máximo que puede percibir un agente libre.

Los Knicks de Nueva York parecían ser los más interesados en la séptima selección del Draft 2010, pero eligió Milwaukee al ver la cantidad de dinero que le ofrecieron.

La temporada pasada Monroe promedió 15.9 puntos, 10.2 rebotes y 2.1 asistencias la temporada pasada.

Los Knicks firman a Arron Afflalo proveniente de Pórtland.

Arron Afflalo

Los Knicks de Nueva York tuvieron el primer movimiento en el segundo día de la Agencia Libre en la NBA al contratar Arron Afflalo por dos años y 16 millones de dólares.

Afflalo declinó opción de contrato de 7.9 millones con Pórtland pensando que iba a recibir algo mejor. Desafortunadamente para su causa no fue un trato a largo plazo pero le da la oportunidad de volver entrar al mercado de la agencia libre el próximo verano.

En la campaña 2014-15 inició con los Nuggets de Denver y luego fue cambiado a Portland. En total promedio 13.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.7 asistencias por partido. En su carrera estaba promediando 13.3 puntos, 3.5 rebotes y 3 asistencias por encuentro.

Draymond Green se queda con los campeones

Draymond Green

Los Warriors de Golden State llegaron a un acuerdo de contrato con Draymond Green por cinco años y 85 millones de dólares garantizados.

"Estoy emocionado. Estoy emocionado por anunciar que seré un Warriors mínimo por los próximos cinco años".

Muchos aficionados de los Warriors se pusieron nerviosos cuando información empezó a surgir que las negociaciones entre Golden State y Green se habían detenido. Pero la situación claramente se resolvió.

Green fue parte importante de que Golden State ganara su primer campeonato NBA en 40 años.

Pierce se reúne con su ex coach de Boston Doc Rivers

Paul Pierce

Paul Pierce acordó a un contrato de tres años por 10.5 millones de dólares con los Clippers de Los Ángeles para jugar en la ciudad en donde creció y para el coach Doc Rivers con quien fue campeón en el 2008 con los Boston Celtics.

Pierce se convirtió en agente libre tras una campaña con Washington para poder reunirse con Rivers.

Los Clippers esperan también quedarse con DeAndre Jordan.

Pierce nació en Oakland pero creció en el condado de Inglewood en Los Ángeles.

Chicago mantiene a su jugador revelación de la última temporada

Jimmy Butler

Los Bulls de Chicago han amarrado a probablemente su mejor jugador de la temporada pasada. Según varios reportes, Jimmy Butler ha llegado a un acuerdo para seguir con los Bulls durante las próximas cinco campañas. El trato tiene un valor de 95 millones de dólares e incluye una opción para salirse de contrato después del cuarto año de contrato.

Butler resultó ser un gran jugador a la ofensiva y defensiva al promediar 20 puntos por juego, mejoró a tener 7.1 intentos de tiros libres por juego. Además su trabajo en la defensiva era de lo élite en la NBA.

El jugador de 25 años había planeado juntas con los Lakers de Los Ángeles, Celtics de Boston, 76ers de Filadelfia y los Mavericks de Dallas pero obviamente esas reuniones ya no se llevarán acabo.

Los Bulls también llegaron acuerdo para mantener a Mike Dunleavy a un acuerdo de tres años y 14 millones de dólares.

Celtics contratan a Amir Johnson y retienen a Jerebko

Amir Johnson

Amir Johnson ha llegado a un acuerdo con los Celtics de Boston por los próximos dos años, a cambio de 24 millones de dólares. El veterano de 28 años ha jugado las pasadas seis temporadas con los Raptors de Toronto, en donde promedio 8.8 puntos por encuentro y 6.3 rebotes.

Comenzó su carrera en el 2005 con 18 años, Johsnon pasó cuatro temporadas con los Pistones de Detroit, después fue trasladado a los Bucks de Milwaukee y durante la pretemporada de 2009 fue contratado por los Raptors.

Además de contratar a Johnson, los Celtics llegaron a un acuerdo con Jonas Jerebko para que se quede en el equipo los próximos dos años a cambio de 10 millones de dólares.

Suns adquieren a Tyson Chandler en la Agencia Libre

Tyson Chandler

Los Soles de Phoenix adquirieron al pívot de los Mavericks de Dallas, Tyson Chandler por un contrato de cinco años y 52 millones de dólares.

Los Lakers y los Clippers también estaban interesados en el jugador de 32 años, que finalmente decidió jugar con la escuadra de Arizona.

En su última temporada con Mavericks, Chandler promedió 10,5 puntos por partido, 11,5 rebotes por juego y 1,2 tapas por encuentro con una media de 30,5 minutos.

Goran Dragic firma contrato de cinco años y 90 millones de dólares con Miami.

Goran Dragic

El Heat de Miam llega a un acuerdo de cinco años y 90 millones de dólares con Goran Dragic. Era claro que el presidente del equipo, Pat Riley y Dragic buscaban mantener su relación de trabajo.

Miami busca regresar a la postemporada, después que la campaña pasada sufrieron con la salida de LeBron James. Todavía no se sabe cuales son los planes de Dwyane Wade que ha jugado desde que llegó a la NBA en el 2003 con el Heat y ahora es agente libre.

Riley hasta el momento ha logrado mantener a Luol Deng y ahora a Dragic. Además parece que la semana pasada se llevó uno de los mejores "robos" del Draft en Justise Winslow quien se cayó más de lo que se esperaba en la selección de talento de la NCAA.

Dragic promedió 16.6 puntos, 3.4 rebotes y 5.3 asistencias desde que llegó a Miami en un intercambio con Phoenix.

Kevin Love se queda con los Cavaliers

Kevin Love

Resulta que Kevin Love no estará dejando a los Cleveland Cavaliers. En un artículo en la página The Players' Tribune (de Derek Jeter) anunció que volverá a firmar con la escuadra de Ohio.

"Claro que escuché todos los rumores de la agencia libre. Pero al final del día, después de hablar con mis compañeros y con la gerencia general era claro que Cleveland es el lugar indicado para mí", escribió.

El contrato de Love es de cinco años y 110 millones de dólares.

Kevin Love había generado interés de otros equipos pero el perderse las Finales de la NBA debido a la lesión de hombro que sufrió ante Boston en la postemporada fue factor determinante en su decisión.

"Después del Juego 1 de las Finales de la NBA, fue cuando realmente me pegó. Estar sentado en la banca. Nunca había querido jugar tanto un partido. Había soñado con jugar en las Finales de la NBA. Solamente quería ayudar tanto a mis compañeros".

Spurs manda Tiago Splitter a Atlanta

Tiago Splitter

Los Spurs de San Antonio concretaron uno de las transacciones principales en el primer día de movimientos en el receso de temporada de la NBA al mandar al centro Tiago Splitter a los Hawks de Atlanta.

En estos momentos no se sabe aún que reciben a cambio pero se deshicieron de 8.5 millones de dólares en salario.

San Antonio ya lograron retener a dos de sus jugadores claves en Kawhi Leonard y Danny Green por lo que ahora pueden ir a su junta con Lamarcus Aldrige sabiendo que tienen más dinero que ofrecer.

Por su parte, los Hawks de Atlanta reciben a Tiago Splitter que seguramente significa la salida de Paul Millsap. Mientras que DeMarre Carroll ya dejó a los Hawks al firmar contrato de 4 años y 60 millones de dólares con los Raptors de Toronto.

JOSÉ MANUEL VILLALVA