MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
20 de octubre de 2017 / 11:46 p.m.

Ante un lleno total, el campeón Fuerza Regia abrió con triunfo su camino hacia el bicampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al ganar a las renovadas Panteras de Aguascalientes por marcador de 86-65 en el gimnasio Nuevo León Unido.

La escuadra que dirige Paco Olmos se mantuvo cauta en el primer cuarto, cediendo espacio y puntos a sus visitantes que tomaron el control de las jugadas manteniéndose mayormente arriba en el marcador y cerrando 24-20 el primer tiempo.

Para los diez minutos siguientes, la quinteta regiomontana mostró mayor dominio y cerró cualquier intento de los hidrocálidos, a quienes sólo les alcanzó para sumar nueve puntos por los 21 que consiguieron los de casa.

Los equipos se fueron al descanso de medio tiempo con el marcador 41-33 en favor de Fuerza Regia.

Juan Toscano, el Jugador Más Valioso de la Final 2016-2017 de la Liga, mostró su calidad con clavadas espectaculares que levantaron al público de sus gradas y vitoreó al mexicano seleccionado nacional.

De hecho, Toscano fue el mejor elemento con 22 puntos, por 17 de Jordan Glynn y 13 de Kleon Penn, quien regresó para imponer condición bajo la pintura. Por los visitantes, Jarón Martin fue el más productivo con 21 unidades por las 15 de Darnell Dodson.
Martín se puso productivo en el último cuarto, pero sin la ayuda de sus compañeros difícil misión tomó para el duelo.

El tercer cuarto fue para Fuerza Regia que regresó de los vestidores con jugadas más concretas y mejor producción al sumar 28 unidades por las 21 de las Panteras, que tuvieron una mejoría en su accionar pero insuficiente para darle alance a sus anfitriones; el parcial cerró 69-54.

Los últimos diez minutos de juego sirvieron para que el entrenador Olmos asegurara la victoria y diera oportunidad a jugadores que fueron drafteados como Ernesto Morales y Kevin Acosta. Incluso Morales consiguió sus primeros dos puntos dentro de la Liga al recibir el balón y confianza de sus compañeros.

Fuerza Regia y Panteras se volverán a ver las caras este domingo para el segundo juego de la mini serie, ahora programado para las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.

AM