NOTIMEX
21 de marzo de 2017 / 06:19 p.m.

El titular del deporte de esta ciudad, Horacio de la Vega, descartó que lo ocurrido con el jersey de Tom Brady y un periodista mexicano afecte la relación de la NFL con México.

“No creo que afecte en absoluto, incluso el jueves o viernes tememos una reunión con gente de la NFL para empezar a programar ya la parte del partido” que sostendrán este año en el país Patriotas de Nueva Inglaterra y Raiders de Oakland.

Comentó que se hablará de las “características específicas en cuanto a seguridad para el partido que vendrá, la relación como siempre es positiva y fructífera en términos económicos”, dijo, para asegurar que “estamos comprometidos como siempre”.

Dejó en claro que como anfitrión, su objetivo será rendir cuentas positivas como ha ocurrido con la presencia de distintos deportes en la capital, como Fórmula Uno, NBA y la misma liga de futbol americano.

“No puedes garantizar nada, pero el dispositivo desplegado ha sido ejemplar en muchos de los grandes proyectos, todo mundo ha salido contento con los eventos de logística y seguridad, hay que seguir haciendo lo que hemos hecho bien”, comentó.

De la llegada de eventos como UFC y la liga profesional de hockey sobre hielo estadounidense (NHL), comentó que siguen en pláticas, aunque se dijo satisfecho de que en la ciudad hay más de 35 eventos internacionales programados.

“De UFC veremos fechas, de MLB el partido de temporada regular lo buscaremos para 2018, está el torneo de Lorena Ochoa (golf), vendrá el medio maratón, maratón, el mundial de natación para deportistas con discapacidad, de powerlifting, tiro con arco, la Fórmula E el 1 de abril y el box en el zócalo”, detalló.

Tras aseverar que “somos afortunados” por el contenido de eventos agendados en la capital del país, dijo que la construcción de un nuevo estadio para Cruz Azul sigue en pláticas, y que no hay prisa para hacerlo oficial.

Reconoció que hay pláticas constantes de las dos partes y también “características por resolver antes de poder dar una información precisa y concreta, pero de parte de directiva como de la ciudad de México con la mejor de las voluntades e intereses de tener un final feliz y creo que así va a ser”.

Finalmente, señaló que espera una indicación precisa del jefe de gobierno, Miguel Mancera, y del presidente de la Máquina, Guillermo “Billy” Álvarez, “y con eso tratar de poder aterrizar propiamente las características que se deban tener”.

“Cuando se hizo el anuncio para el estadio de beisbol con Alfredo Harp, un año de trabajo después se presentó y un año después se empezó a construir… hay muchas aristas, ángulos, hacerlo totalmente apegado a la normatividad de la ley es importante para el gobierno”, puntualizó.