tómás víctor lópez | @tomasvictor10
2 de marzo de 2017 / 08:17 p.m.

Luego de trabajar los primeros días en la jaula de bateo del Estadio Monterrey, Walter Ibarra se integró a la pretemporada de los Sultanes en La Academia de El Carmen.

El parador en corto titular del Monterrey tuvo sesión con el madero en el tercer día de los entrenamientos de primavera, dirigidos por el coach Juan Francisco “Chico” Rodríguez.

El pelotero fue operado de la rodilla motivo por el que no tuvo participación con los Águilas de Mexicali en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

El presidente del equipo regiomontano, Jose Maiz García, reconoció que extrañaron a Ibarra en la serie por el banderín de la Zona Norte que perdieron ante los Toros de Tijuana.

Vamos por el campeonato, el año pasado nos quedamos cerca del objetivo, lamentablemente tuvimos las lesiones de Walter Ibarra y Alex Valdez, de lo contrario creo que el resultado podía haber sido diferente”, declaró Maiz García.

Ibarra bateó el año pasado para .329 de porcentaje, con seis jonrones, 62 carreras producidas, 25 dobles y 78 carreras anotadas.

La campaña vivida por el jugador que fue prospecto de los Yanquis de Nueva York provocó que Sultanes cediera este año a Heber Gómez a los Saraperos de Saltillo.

En la jornada matutina del Monterrey en El Carmen participaron 50 peloteros, entre ellos Said Gutiérrez, Ángel Chavarín, Leo Missael Germán, Edgar Quintero, Víctor Hugo Mendoza, Carlos Orrantia, Moisés Gutiérrez, Roberto Valenzuela y Marco Antonio Guzmán.

Tras el dialogo realizado en el mitin previo, la práctica constó trabajos de acondicionamiento físico, calentamiento de brazo, jugadas defensivas, bateo por grupos y acondicionamiento final.

El club informó que el manager, Felix Fermín es esperado este fin de semana para integrarse a la pretemporada. El estratega retrasó su llegada a la ciudad por cuestiones de salud.