TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
6 de enero de 2016 / 10:39 p.m.

Con el objetivo de llevar al equipo a los primeros planos de la Liga Intermedia, Rolando Piña asumió este semestre el cargo de coach en jefe de los Coyotes de la Preparatoria 23.

Piña se suma a un grupo de ex Auténticos Tigres que forman una nueva generación de entrenadores en la Liga Intrauniversitaria de Futbol Americano.

Entre ellos están Hugo González, con la Facultad de Medicina; Graciano González, en la Prepa 22; Jorge Valdez, con la Preparatoria 9; Juan Carlos García, en Ciencias Políticas; Diego Garay, en el Cideb, o Toño Zamora en la Facultad de Mecánica.

“Para mí es un gran reto ahora tomar las riendas del equipo de la Preparatoria donde ya estoy trabajando desde hace 10 años, conozco los muchachos de esta prepa y para mí es un nuevo reto estructurar un mejor programa de futbol americano”, señaló Rolando.

“Hay que trabajar mucho en lo físico con los muchachos y que se enamoren un poquito de este deporte”.

Esta semana comenzaron los entrenamientos en la escuela ubicada en el sector de La Fama, en Santa Catarina.

Aunque se tiene un grupo de 35 jóvenes, Piña expone que espera reunir 60 estudiantes para lo que será la pretemporada, una vez que inicien las clases.

Coach asistente los últimos años en la categoría Bantam del Club Pumas, el entrenador de los Coyotes admite que el punto de partida está en el “escauteo” y reclutamiento que los equipos hacen de los diferentes clubes de la MFL.

“Obviamente que eso es a base de trabajo diario, trabajo no únicamente en lo que es el aspecto físico, sino también en lo táctico a la hora de mandar un sistema, entonces se tiene que trabajar mucho día a día”, indica el coach.

“Eso nos va llevar a buenos resultados, a lo mejor no en este primer año, pero siempre se busca obviamente lo que es el campeonato”.

Señala que en lo académico la Prepa 23 es una buena opción para los jóvenes del poniente de la ciudad, al ofrecer aspectos como bachillerato bilingüe, idioma francés o clases a distancia.