TOMÁS LÓPEZ
4 de junio de 2016 / 09:39 p.m.

Alex Liddi se convirtió en el primer pelotero italiano en conquistar el Derby de Jonrones previo a un Juego de las Estrellas en la Liga Mexicana de Beisbol.

El pelotero de los Tigres de Quintana Roo disparó 12 cuadrangulares en total para superar en la final 4-3 a su compañero de equipo y único mexicano en la competencia, Esteban Quiroz.

El festival de vuelacercas denominado “Andrés Mora” comenzó con 20 minutos de retraso debido a la persistente lluvia registrada desde una hora antes en el Estadio Monterrey.

“Me sentí muy bien, pude agarrar buen ritmo desde un principio y eso lo pude mantener por toda la competencia”, declaró Liddi tras la conferencia de prensa final donde estuvo acompañado por su familia.

“Fue muy bonito poder estar en una final con un compañero tuyo, sabiendo que uno de los dos iba ganar del mismo equipo, así que no importa quién ganara”.

Dijo sentirse orgulloso de poder representar a su país en las diferentes ligas donde le ha tocado jugar beisbol profesional.

El campeón del derby se hizo acreedor a un trofeo conmemorativo además de un premio en efectivo de 15 mil pesos.

En la competencia participaron además por la Zona Sur Daric Barton, de los Pericos de Puebla, y Dave Sappelt, de los Piratas de Campeche.

Por la división del Norte estuvieron Félix Pérez y Zoilo Almonte, de los Sultanes; Eliezer Alfonso, de Diablos Rojos, y Diory Hernández, de los Rieleros de Aguascalientes.

Tras la primera ronda, avanzaron Liddi, Quiroz, Almonte y Pérez. Luego de la segunda fase llegaron a la gran final “El Pony” Quiroz y el europeo, Liddi.

Quiroz conectó cuatro jonrones en la gran final, y la competencia llegó a su final cuando el italiano llegó a cinco cuadrangulares, cuando todavía tenía oportunidad de seguir bateando.
La actividad del derby terminó con un espectáculo de fuegos artifiales.