NOTIMEX
27 de abril de 2016 / 01:36 p.m.

Aunque Carneros de Los Ángeles quiera disimular, todo apunta a que este jueves, en el Teatro Auditorio de la Universidad Roosevelt de esta ciudad, elegirá al quarterback Jared Goff como primer pick global del Draft 2016 de la NFL.

Los “Rams” pretenden estrenar su nuevo hogar con el reclutamiento de un jugador que no sólo lleve los controles del equipo esta temporada, sino que se consolide como figura histórica y Goff parece la opción que mejor se acoplaría a esos planes.

El ex pasador de Osos Dorados de California, conjunto en el que también militó Aaron Rodgers, hoy emblema de Empacadores de Green Bay, impuso 26 nuevas marcas para su escuela a lo largo de tres temporadas.

Así que si las quinielas expertas se cumplen, quien fuera nombrado Jugador Más Valioso del Armed Forces Bowl hace cuatro meses será el primer llamado por el comisionado de la Liga, Roger Goodell.

De ese modo, se convertirá en el segundo egresado en la historia de “Cal” en ser reclutado como primer pick global, después de su homólogo Steve Bartkowski (Halcones de Atlanta, 1975).

El ex capitán en Berkeley cerró su etapa colegial con 12 mil 220 yardas en pases y 96 envíos de anotación en 37 compromisos disputados; su ganancia de yardas, la cantidad de disparos a las diagonales o los tiros completos (977) son algunas estadísticas en las cuales ya es el número uno de su universidad.

Tal como ocurrió la campaña pasada, los primeros dos favoritos a ser seleccionados son mariscales. En aquella ocasión, Jameis Winston ganó el mano a mano a Marcus Mariota y esta vez parece que el californiano le arrebatará el honor a Carson Wentz, quien de cualquier modo no esperaría mucho para ser contactado.

Los Ángeles logró el derecho de apertura en este Draft, gracias a un canje con Titanes de Tennessee, que precisamente el año pasado se llevó a Mariota, pero en esta ocasión sus necesidades están en otras posiciones, por lo cual no le importó bajar hasta el decimoquinto turno.

Mientras que el destino de Wentz parece estar con Águilas de Filadelfia, que siguió los pasos de Carneros y adquirió el segundo lugar del listado en la primera ronda de parte de Cafés de Cleveland, cuyos controles estarían bajo el mando de Robert Griffin III.

El producto de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, entre 2012 y 2015, acertó en 392 de 612 envíos, acumuló cinco mil 115 yardas aéreas, mandó el balón a la “tierra prometida” 45 veces y sufrió 14 intercepciones, además de 30 capturas.

Además de los cambios de Carneros y Águilas, también destaca que Cardenales de Arizona brincará del puesto 30 al 29 debido a que Patriotas de Nueva Inglaterra perdió su derecho a elegir en esta ronda como parte de su sanción por el escándalo del “Deflategate”.

Por otro lado, el ala defensiva Joey Bosa (Universidad Estatal de Ohio), el tackle ofensivo Laremy Tunsil (Universidad de Misisipi), el esquinero Jalen Ramsey (Universidad Estatal de Florida) y el quarterback Paxton Lynch (Memphis) son otros que se proyectan para salir entre los 10 primeros turnos.

Orden de selección en la primera ronda del Draft 2016 de la NFL:

01. Carneros de Los Ángeles (Proveniente de Tennessee)

02. Águilas de Filadelfia (Proveniente de Cleveland)

03. Cargadores de San Diego

04. Vaqueros de Dallas

05. Jaguares de Jacksonville

06. Cuervos de Baltimore

07. 49’s de San Francisco

08. Cafés de Cleveland (Proveniente de Miami)

09. Bucaneros de Tampa Bay

10. Gigantes de Nueva York

11. Osos de Chicago

12. Santos de Nueva Orleans

13. Delfines de Miami (Proveniente de Filadelfia)

14. Raiders de Oakland

15. Titanes de Tennessee (Proveniente de Los Ángeles)

16. Leones de Detroit

17. Halcones de Atlanta

18. Potros de Indianápolis

19. Bills de Buffalo

20. Jets de Nueva York

21. Pieles Rojas de Washington

22. Texanos de Houston

23. Vikingos de Minnesota

24. Bengalíes de Cincinnati

25. Acereros de Pittsburgh

26. Halcones Marinos de Seattle

27. Empacadores de Green Bay

28. Jefes de Kansas City

29. Cardenales de Arizona (Pérdida por Nueva Inglaterra debido al escándalo del “Deflategate”)

30. Panteras de Carolina

31. Broncos de Denver